Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Ministerio de Relaciones Exteriores

Inesdyc organiza formación para periodistas

Wilfredo Casilla, Rubén Silié, Alejandra Liriano y Rayvelis Roa.

Wilfredo Casilla, Rubén Silié, Alejandra Liriano y Rayvelis Roa.

Representantes del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc), del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en alianza con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), dejaron inaugurada la jornada de formación “Periodismo, Relaciones Internacionales y Política Exterior”.

Según señalaron los organizadores, el objetivo es ofrecer un espacio de formación especializada sobre la política exterior del Gobierno y compartir los mensajes claves que promueve el MIREX para el posicionamiento de República Dominicana ante la comunidad internacional.

Durante el acto de apertura, la embajadora Alejandra Liriano, vicerrectora académica del Inesdyc, extendió una cordial bienvenida a los participantes y se refirió al concepto de la transparencia en las gestiones diplomáticas y al manejo e impacto en las redes sociales.

A seguidas, Rayvelis Roa, directora de Comunicaciones del MIREX, puntualizó la importancia del rol del periodista para la correcta difusión de las informaciones generadas a partir de las relaciones internacionales.

Como parte de la agenda, Rubén Silié, viceministro de Política Exterior Multilateral del MIREX, tuvo a su cargo una ponencia, en la cual explicó algunos puntos relevantes sobre las Cumbres, su organización interna, importancia para la solución de conflictos y la participación de las organizaciones.

Wilfredo Casilla, encargado de Educación Continua del Inesdyc, explicó la metodología de la capacitación que tendrá una carga académica de 20 horas.

Orlando Jerez, Doris Javier, Mirna Pimentel, Rubén Silié, Elsy Fernández y Celeste Pérez.