Listin Diario Logo
25 de septiembre 2022, actualizado a las 11:26 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 23 de septiembre de 2022

Estilo de Vida

¡Soy vegan! ¿Dónde puedo almorzar?

5 restaurantes para tener en la agenda

  • ¡Soy vegan! ¿Dónde puedo almorzar?
  • ¡Soy vegan! ¿Dónde puedo almorzar?
  • ¡Soy vegan! ¿Dónde puedo almorzar?
  • ¡Soy vegan! ¿Dónde puedo almorzar?
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

Existen muchas razones para que una persona tome la decisión de iniciar un estilo de vida vegano o vegetariano, una de las principales es el rechazo al maltrato animal.

Los vegetarianos no comen carne, pero sí productos que no ocasionan la muerte del animal. Esta dieta puede incluir alimentos como leche, yogur, queso, huevo y miel, entre otros.

Los veganos o ‘vegan’ no consumen ni utilizan ningún producto que sea de origen animal.

Una de las preocupaciones más comunes para las personas cuando recién comienzan a hacer estos cambios en sus hábitos de alimentación, es dónde almorzar o cenar en familia o con amigos fuera del hogar.

Por suerte, una gran cantidad de restaurantes están comenzando a incluir platillos libres de productos de origen animal en sus propuestas de menús y es que, que cada vez son más las personas que optamos por este estilo de vida.

Aquí algunas opciones de restaurantes en Santo Domingo:

1 Fresh Fresh Café. Comida fresca, ligera y saludable. Ideal para desayuno. Horario de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. Ubicado en Piantini

2 Jardín Verde. Opciones internacionales, una propuesta orgánica y un bar de jugos. Perfecto para almorzar o cenar. Abierto de 12:00 a 8:30 p.m. Ubicado en Naco.

3 Restaurant Raíces. Bufete y servicio para llevar. Facilidades de acceso a personas en sillas de ruedas. Ensanche Quisqueya, horario de 8:00 a.am a 4:00 p.m.

4 Casa Barista & Co. Opciones vegetarianas, veganas, sin gluten. El ‘coffee shop’ es de impresionable calidad. Disponible de 7:00 a.m a 10:00 p.m.

5 Filigrana Santo Domingo. En el quinto piso del Hotel Catalonia, con una vista spectacular. Especialidad en gastronomía latina, mediterránea y española. Abierto desde el mediodía a las 11:00 p.m.

Testimonio

Antes de elegir un restaurante, algunas sugerencias que en la práctica he aprendido:

Investiga. Me apoyo en una aplicación gratuita para móvil llamada Happy Cow, y en la página Todo Vegano, estas herramientas ofrecen información sobre los lugares con opciones veganas o vegetarianas.

Pregunta. Generalmente el camarero puede orientar si existen opciones sin productos de origen animal o si el chef puede preparar algo cuando no tienen un platillo establecido en su menú.

Revisa los códigos. Los menús señalan los platillos vegetarianos o veganos con símbolos y letras para su fácil identificación. Algunas veces podrás identificarlos porque junto al platillo hay una pequeña “v”, “vg”, una hoja adicional o algún otro símbolo.

Simplifica el proceso y adapta los platillos. Puedes cambiar los ingredientes no veganos por otros como champiñones, frijoles, pico de gallo, papas, aguacate, etcétera.

Disfruta. Decidir ser vegano o vegetariano no debe ser un sacrificio. Haz lo que esté en tus manos para que tu experiencia sea divertida.


Más en Las Sociales