Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRÓNICA LIGERA

Inmune a las críticas, a los juicios, a las dudas y al fracaso

Avatar del Listín Diario
Ana Mercy OtáñezSanto Domingo

Llevo un tiempo trabajando en mí, pero es ahora que conozco la “mentalidad Injodible”, que no es más que un estilo de vida, en un mundo lleno de seres humanos espantosos capaces de cualquier artimaña por escalar. Debo admitir que creo que la traje de fábrica, por lo que muestro mi fascinación al descubrirla.

Aunque la palabra puede sonar fuerte, en realidad en lo que respecta al contexto de la mente es todo lo contrario. “La mentalidad injodible” es un “estado mental” que nos ayuda a hacernos inmunes a las críticas, a los juicios, a las dudas y al fracaso.

“El mismo se logra cuando los demás no pueden herirnos a través de sus comentarios ni sus elogios atraparnos…” Conocí el término con esas propiedades no tan feas gracias a Vishen Lakhiani, pues soy miembro de Mindvalley en español desde hace casi dos años, y este lo explica muy bien en su curso “Ser Extraordinario”, en un capítulo aborda el tema, este debería ser más amplio, y parte de la formación integral de los niños y de seguro que se acabaría el "Bullying”, lamentablemente es de adultos que muchos lo conocen, lo entienden o lo aplican.

Ser injodible, es una forma de ser adquirida donde reconocemos que no necesitamos ni validación ni de la opinión de los demás para ir tras nuestros sueños, tampoco para legitimar nuestras acciones en pro de desarrollarnos personal y profesionalmente. Al alcanzar este nivel, logramos vivir en paz con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, pero sobre todo sin miedo.

¡Tiene Poder!

Tener una mente y un corazón injodibles nos da poder! Volviéndonos súper poderosas al reconocer nuestro verdadero valor, dándonos la capacidad de perdonar, soltar y fluir, sin tomarlo personal. Este conocimiento no cambiará nuestra vida, tampoco altera nuestro pasado, ni manipula el futuro, simplemente es una herramienta que nos hace conscientes, antes quienes se sientan en la silla del juicio a juzgar, entonces nos hacen estar alerta ante quienes buscan minimizarnos o arruinarnos.

Las almas injodibles son agradecidas, tienen la capacidad de encontrar lo positivo en la adversidad. Al desarrollar este estado mental en el corazón con zapata en el alma tenemos más confianza en nosotras mismas, de una forma inquebrantable que nos permite actuar con seguridad, con la capacidad de priorizar personas, trabajos y lugares.

Quienes son injodibles no traen un letrero en la frente, lo conocerás por sus acciones y su exquisita manera de enfrentar las situaciones de la vida, eso las hacen admirables, aunque no sepamos el porqué. Que nadie te cuente las opciones de crecimiento que por ti mismo puedes desarrollar. ¡Te espero en el club!

¡Con Dios!

Tags relacionados