Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Tradición

Leones y Dragón chino en oficinas de la Fundación Jade

Directivos de  Jade y de la embajada de la Republica Popular china pintan la cara de los leones y dragones.

Directivos de Jade y de la embajada de la Republica Popular china pintan la cara de los leones y dragones.

En la oficina de la Fundación Jade Pro Comunidad China se realizó el bautizo de cuatro leones y un dragón, ambos muy significativos en la cultura china.

En la antigüedad, los leones se utilizaban como guardianes y ahora, atraer a la abundancia; el dragón representa energía, buena suerte, fortuna, y salud. Estos según la costumbre, están dormidos y necesitan ser despertados.

En el acto, Zhang Buxin, ministro Consejero Político y Li Guoying, Agregado de Cultura y Educación de la Embajada de la República Popular China, así como, Miguel Feng, Clara Joa y Henya Brayda, miembros de la Directiva de Jade, utilizando pinceles, pintaron sus ojos, la nariz y la lengua como símbolo de que estos puedan mirar, respirar y comer.

Luego del bautizo, jóvenes de la comunidad china, realizaron la danza de los leones y del dragón.El encuentro culminó con la bendición de las oficinas de Fundación Jade que recién apertura sus servicios legales a los chinos de ultramar.

Miguel Feng, presidente de JADE, Zhang Buxin, Ministro Consejero Político y Li Guoying, agregado cultural bautizan los leones y dragones.

Representantes de la embajada de la Republica Popular China, Fundacion Jade y empresarios dominicos chinos.

Tags relacionados