Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Este activo

Así es el Este

Avatar del Listín Diario
FLORENTINO DURÁNSanto Domingo

En un batey que tiene pesaje el Central Romana cercano a Guaymate están las carpas y equipos instalados filmando escenas de una película de Hollywood.

Debajo del puente Charles Bludorh, en el río Chavón, también se grabaron varias escenas, recientemente, empresas y personas se benefician al alquilarles equipos y maquinarias, además de pagarles como extras.

Aprovechando el auge de la cinematografía y la forma como cada vez más, toman en cuenta este terruño, por la atractiva Ley de Cine.

XXIII Encuentro de Líderes Agropecuarios

La cadena de hoteles Meliá, de la zona de Bávaro, recibió a cientos de dirigentes del sector agropecuario quienes agotaron un programa de tres días, analizando los temas de interés de la industria.

Ministros como Ito Bisonó, de Industria y Comercio; Pavel Isa de Economía y Planificación, así como Jhoel Santos, ministro de la Presidencia, intervinieron en el foro que también tenía expertos internacionales aportando ideas para elevar la producción pecuaria del país.

Como siempre, Osmar Benítez, presidente ejecutivo, se lució con los debates y el programa, que también contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía. Muchos eventos importantes en el litoral Este.

El próximo evento

Ya está fijada la Conferencia Latinoamericana de Ciberseguridad de Kaspersky, la cual se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre en el Hotel Hilton La Romana de República Dominicana.

Durante los últimos años, ha habido un cambio notable en el "modus operandi" de los cibercriminales. A contrario de los tiempos pre-pandemia, los ataques han pasado de ser básicos y masivos a ser más complejos y selectivos.

Esto quedó evidenciado hace unos pocos meses en nuestra región, con Conti y BlackCat mostrando cómo el ransomware, con la aparición periódica de nuevas versiones y grupos de APT, se ha convertido en una grave amenaza.

Paralelamente, a medida que los negocios, organizaciones e infraestructuras críticas le siguen apostando a la transformación digital, el riesgo de sufrir un ciberataque aumenta exponencialmente.

La rápida

Introducción y adopción de nuevas tecnologías, y la recopilación de información sobre usuarios para mejorar su interacción con una plataforma, sitio web o servicio, ha dejado claro que la ciberseguridad no es prioridad, exponiendo tanto a las empresas como a los usuarios a serios riesgos, de ahí la razón oportuna de la Conferencia Latinoamericana de Ciberseguridad de Kaspersky que reunirá a expertos clave de la empresa que darán a conocer el panorama de amenazas actual de la región y ofrecerán charlas sobre las amenazas que acechan a las empresas, gobiernos y usuarios finales.

Además, los ponentes abordarán el tema de vulnerabilidades en infraestructuras críticas y cómo una buena inteligencia de amenaza es esencial para prevenir y anticipar posibles ataques.

Tags relacionados