Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLÁSTICA

Las obras de Oscar Abreu llegan a Downtown Center

Oscar Abreu y Luis Felipe Cartagena.

Oscar Abreu y Luis Felipe Cartagena.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Por primera vez, Oscar Abreu abre una exposición en República Dominicana con un performance inspirado en una mujer, en la que no buscó una belleza ideal, matemática ni perfecta. Su psico-expresionismo apropiado de su pincel, delineó ante la vista de los asistentes la imagen de la artista Frida Khalo, como parte del acto inaugural de la muestra “Memoria de la piel”, en el atrio de Downtown Center.

Allí, Laura Gil dijo: “Oscar Abreu piensa con las imágenes y con la mano. Su factura amplia, gestual a medio camino, entre la espontaneidad y la contención; es el medio por el que recorre el camino de la emoción una y otra vez, apoyándose en la materia y el color.

Gil explicó que en es ta exposición en particular, abordó el tema de la identidad después de años de investigación y reflexión sobre el colonialismo, el racismo, la autonegación y la discriminación que nos oprime y envenena como personas. Abreu es considerado el padre del psico-expresionismo, un concepto que ha venido desarrollando con éxito desde 1994.

Benjamin Cruz, Sarah Meran y Abril Troncoso.

Benjamin Cruz, Sarah Meran y Abril Troncoso.

Enrique Besga y Philin Bresinsky.

Nicole Plony y Raúl Valette.

Oscar Abreu y Laura Gil.

Tags relacionados