Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

“Sean santos como mi padre es santo"

Estamos viviendo tiempos difíciles donde debemos estar más cerca de Dios para perdonar y poder entender los últimos hechos que se han producido en el país, los que han marcado de dolor muchos corazones. Algunos pensaron que esta pandemia sacaría lo mejor del ser humano pero lo que se está viendo hoy nos lleva a la conclusión qué hay que sacar más tiempo para el Señor.

La lucha de poder, el materialismo, la pérdida de la dignidad que Dios nos regaló y olvidamos esa parte tan vital para el individuo que es buscar el reino de Dios en nuestro interior. Solo Él ofrece paz y fortaleza en tiempos de pruebas. Hay que luchar para que la fe no se pierda en el camino. Debemos estar despiertos y atentos para que nuestra mejora como seres conscientes de que solo de su mano podemos alcanzar la felicidad y la verdadera riqueza

MCC

A propósito que bueno que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad a la puerta de iniciar su nuevo ciclo de formación está invitando a los miembros de los diferentes movimientos y comunidades parroquiales y publicó en general a participar en su primer retiro de esta fase “Sean santos como mi padre es santo", el sábado 3 de septiembre en el Auditorio Monseñor Amancio Escapa, de la Casa San Pablo. La entrada es libre.

Monseñor Berzosa y Sor Ángela

Será impartido por el querido y “aplatanado” Monseñor Raúl Berzosa Martínez bautizado por los dominicanos como “El obispo de la esperanza” y con razón, su labor pastoral en el país es una bendición. Además, es músico literato, teólogo y jurista. También estará la biblista Sor Ángela Cabrera, dominicana quien en los últimos años se ha dedicado a la predicación de ejercicios espirituales.

César Curiel

César Curiel De Moya, director Movimiento Cursillos de Cristiandad lleno de mucha ilusión por esta nueva etapa nos comentó: “Nuestro objetivo es propiciar estos espacios de formación de nuestra fe católica”. Añadió, además, que si hay alguien capaz de ilusionarnos cada día, ese es el Papa Francisco; sólo hay que oír esto que nos dijo recientemente: “¡Los animo a ir siempre más allá, fieles a su carisma! A mantener vivo el celo, el fuego del espíritu que siempre impulsa a los discípulos de Cristo a alcanzar a los lejanos, a salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del evangelio".

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados