Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Panel

Emprendimiento de la prensa turística es tema de conversatorio

Manuel Romero, Javier Noguera, Carlos Peguero, Yenny Lovera, Salvador Batista y Danny  Rincón.

Manuel Romero, Javier Noguera, Carlos Peguero, Yenny Lovera, Salvador Batista y Danny Rincón.

La Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, a través de su Escuela de Administración Turística de la UCSD realizó el panel “Emprendimiento de la prensa turística y su importancia para el sector turismo en la República Dominicana”.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la UCSD y tuvo como invitados a los destacados comunicadores: Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Salvador Batista, productor y conductor del programa Recorriendo con Salvador, vicepresidente (ADOMPRETUR) y Javier Noguera, director del portal Infotur Dominicano

El Director de la Escuela de Administración Turística, Lic. Danny Rincón, dijo que el periodismo de turismo juega un papel fundamental para dar a conocer las bondades y virtudes que tiene la República Dominicana en el sector turístico.

La presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Polanco Lovera, expresó que el periodista de turismo se encarga de buscar las cosas positivas del entorno, los paisajes, una buena fotografía, redactar una excelente historia.

“Estamos en un cambio para el mundo, y los que deciden inclinarse por esta área del periodismo deben empoderarse para emprender; solamente lo que tienen la decisión y la determinación de lograr sus objetivos van hacerlo, deben prepararse, hacer curso de fotografía, finanzas, entre otros, en esta faceta hay que renovarse y ser responsable”.

Polanco Lovera entiende que para tener éxito en el emprendimiento de la prensa turística se deben tener en cuenta los siguientes puntos: “visión de organización, ser gremialista, trabajar en conjunto, hacer un turismo responsable, divertido, cuidar el medio ambiente, ser atrevido, audaz, captar de los profesores las cosas buenas de ellos, ser optimista e innovador”.

Javier Noguera, director del portal Infotur dominicano, dijo que lo primero para emprender en cualquier área es enfocarse, tratar de ser un toque diferenciador de lo que hay en el mercado, ser una prensa responsable porque no sabemos quién nos escucha, quien nos lee y dónde, ya que las redes sociales son universales, en ese sentido no hay dominio de quien nos sigue, nunca se puede utilizar la palabra rendirse, también respetar las relaciones con las empresas que son aliados comerciales y, finalmente, muy conscientes de lo que estás haciendo.

José Serrata, Darleni González y José Casar Guzmán.

Nereyda Álvarez y Daniel Mercado.

Nisy Ripol, Danny Rincón.

Tags relacionados