Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Arte

“Armonía”, segunda exposición individual de Frederich Abreu Urbáez

Geo Ripley, Ailyn García, Frederich Abreu Urbáez, Julia Castillo, Fernely Lebrón, Paula Disla y Nancy Urbáez.

Geo Ripley, Ailyn García, Frederich Abreu Urbáez, Julia Castillo, Fernely Lebrón, Paula Disla y Nancy Urbáez.

El centro cultural Quinta Dominica y la Fundación Frederich Abreu Urbáez presentaron la segunda exposición individual del joven artista Frederich Abreu Urbáez.

Frederich Abreu Urbáez expresó las motivaciones de sus obras, además de agradecer la presencia de los asistentes.

“Esta exposición se titula ‘Armonía’ y simboliza la obra ‘Madre naturaleza’, porque brinda múltiples reflexiones de la armonía entre la madre y el hijo, entre las flores, el hombre y su hogar, el planeta tierra. El conjunto entre la fortaleza humana y sus lazos y el gran cariño por la tierra misma”.

Frederich, quien comenzó desde la tierna edad de tres años en el arte afirma “yo inicié dibujando diferentes tipos de personajes de muñequitos que fueron parte de mi infancia, y paisajes muy lindos que me han fascinado hasta la actualidad. Mis padres vieron eso y asistí a una clase de arte cuando estaba en kínder con la profesora Janet Quevedo, que se convirtió en mi primera instructora en el arte”.

Para el artista al momento de crear, es importante inspirarse e investigar sobre lo que le interesa transmitir a las otras personas.

“No se trata de ver una flor y pintarla sino también otras informaciones que las hacen propias de ella y la diferencian de otras”.

La exposición está abierta al público hasta el miércoles 31 de agosto en la Quinta Dominica, en la Ciudad Colonial.

Diego Villavizar, Frederich Abreu Urbáez, Odile Villavizar y Diana Estévez.

Fritz Abreu, Alía Mancebo y Fritz A. Abreu.

Juan José Bodden y Tamara de Bodden.