Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El escenario de Hombre A La Moda

La Ximena: Historia y encanto en la Ciudad Colonial

cigar-lounge

cigar-lounge

Una puerta decorada con hierro forjado en un arco azul, es la entrada, entrada, sin muchas pretensiones, que conduce al visitante hasta el interior de un espacio cargado de historia y encanto: La Ximena.

Ubicado en la Calle Mercedes, frente a la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En este mágico escenario, donde se presentó recientemente la VI edición de la revista Hombre A La Moda, de Listín Diario.

Alfonso Cochón, propietario del nuevo establecimiento, tiene bien definido el concepto: “La Ximena es una propuesta gastro-bar y cigar-lounge que abraza con calidez los aromas y sabores de la identidad dominicana, fusionados con otras culturas gastronómicas para ofrecer un menú único”.

Cuidadosamente remodelado respetando su esencia histórica, el espacio mantiene un estilo colonial elegante, con toques modernos, resultado del trabajo realizado por la arquitecta, paisajista e interiorista Patricia Núñez.

“Desde los inicios planteamos mantener la pureza del lugar e incluir elementos y materiales que resalten su natural belleza y simpleza espacial”, explica Cochón.

La Ximena cuenta una historia a través de sus elementos decorativos. Colores sobrios, un mural fresco de gran escala creado especialmente para el lugar, un imponente piano de cola con música en vivo, fotografías de autores dominicanos, luz cálida, naturaleza y un mobiliario seleccionado con esmero, crean un ambiente relajado y atractivo que contribuye a una experiencia única e inolvidable que el visitante puede disfrutar con los cinco sentidos.

Todos los espacios cuentan

Abierto de martes a domingo, La Ximena ofrece además, un patio español rodeado por muros coloniales que se integran a la vegetación en forma de enredaderas colgantes y plantas en macetas.

Gastro-bar

Terraza

Gastro-bar