Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Normas y etiqueta

Ceremonial y protocolo post Covid-19

Desde el 2020 la palabra más utilizada a nivel mundial fue ¨protocolo¨ siendo tendencia para todo lo que se establecía, pues se crearon nuevas normas y mecanismos de seguridad para todo lo cotidiano.

Conociéndose esta norma social en todos los escenarios, logrando posicionarla como protagonista de todo lo establecido, pues se generaron protocolos desde la forma de salir y llegar a la casa, recibir personas, bañarse, lavarse las manos, ir de compras… sugeridos por las instituciones de controles de salud y organismos de prevención, así como las establecidas en cada empresa e institución.

Con el cambio, aun con la apertura post Covid– 19, muchas normas del ceremonial social que ya conocemos y que están establecidas, las hemos tenido que readaptar y reinventar.

Los nuevos escenarios surgidos después de la pandemia sufrieron un gran cambio, dentro del mundo que conocíamos hasta el momento, lo estudiado y lo aplicado se transformó, lamentablemente sus modificaciones no han sido reescritas.

Estas se han modificado basándonos en los errores acontecidos y las pruebas superadas. Implementando nuevas herramientas para poder realizar los ceremoniales.

Sabemos que lo hibrido es tema común de hoy en día, y también que los eventos presenciales por su magnitud han cambiado sus dispositivos: Saludos, cantidad de personas, distanciamientos...

Desde la apertura muchas personas no llevan las medidas antes establecidas, pero debemos cuidar siempre de estos, mantener los espacios en distancias, los elementos de higienización. Las mascarillas, la forma de saludar (choque de puños, inclinación de cabeza, mano derecha al hombro izquierdo) dejando de lado los besos, abrazos y estrechar las manos.

Hemos recuperado mucho en las organizaciones de los eventos, aunque todavía los organismos de salud piden las precauciones. Hay cambios importantes incorporados, pero gracias a las herramientas virtuales y digitales los hemos llevado de manera más rápida y efectiva.

Hemos aplicado la inventiva, la creatividad en conjunto con las herramientas, para poder lograr recuperar los espacios sociales, presentando las plataformas virtuales de manera remota, como una herramienta de soluciones para todo lo que ha sido el manejo empresarial e institucional, en una interacción de su personal, clientes y relacionados, cuidando así el mantener presente y conectados a todos dentro de la ausencia.

Los eventos sociales de Zoom han logrado los mejores espacios en encuentros empresariales e inclusive para las clases en escuelas y universidades.

Este nuevo escenario nos trajo un manejo de las tecnologías, simplificando nuestro día a día, fortaleciendo nuestras labores, creando formas de negocios, comunicándonos ágilmente en lo que antes eran presencial.

Aplicamos los nuevos conocimientos diseñando los escenarios, en virtud de que se iba a proyectar en el Zoom, Streaming. Los puntos a enfocar, audios, imágenes, iluminación, etc. Aprendiendo de estas nuevas formas de celebración en ceremonias y actos, teniendo así un ceremonial más dinámico.

Tags relacionados