Noticias

CRÓNICA LIGERA

Aunque no estemos listos… arranquemos!

Ana Mercy OtáñezSanto Domingo

Lamentablemente vivimos en un mundo que nos lleva muy rápido y ser o estar acelerado parece formar parte de nuestro estilo de vida. Sin embargo, es justo el tiempo quien parece demostrarnos que no estamos listos ni preparados para emprender lo que siempre hemos soñado y lo que aspiramos. Si nos llevamos que nunca estamos listos, nunca vamos a dar el paso, casi siempre esa es la excusa perfecta que nos frena, nos limita y nos estanca.

Tampoco estamos preparados en lo que nos toca enfrentar en nuestras vidas hasta que erramos. De hecho, equivocarse repetidamente puede ser la forma en la que encontraremos el camino correcto, pues esta es la mejor forma de aprender. Desde la infancia nos enseñaron que experimentando e intentándolo una y otra vez es que logramos comprender mejor todo lo que nos pasa.

Miedo

El fracaso suele limitarnos, este nos inhibe de manera tal que solemos dejar guardados nuestros sueños, nuestra real forma de ser y hasta lo que en realidad queremos, siendo el miedo nuestro mayor compañero, entonces entramos en preocupación, dándole mayor importancia a lo que las personas piensan de nosotros, que lo que verdaderamente nos inspira y nos impulsa a trabajar para alcanzar nuestras metas.

La realidad es que debemos equivocarnos muchas veces para alcanzar la cúspide de nuestros sueños. Arrancar sin esperar estar listos y con lo que tenemos a manos es arriesgarse, para muchos… para otros, es confianza en sí mismo. Es mejor aceptar que lo intentamos y fracasamos, a no vivir lamentándonos de no haberlo experimentado nunca.

No podemos olvidar que somos el producto de nuestros pensamientos y de nuestras decisiones, entonces lo que hemos vivido, no son más que experiencias aplicables al presente y prevenibles del futuro.

Debemos ser conscientes que solo existe una persona capaz de cambiar nuestra vida y somos nosotros mismos. Que la edad nunca debe ser una excusa para comenzar a vivir, lo realmente importante es atreverse a dar el primer paso.

Todos los elementos tecnológicos que hoy usamos, que nos facilitan la vida, fueron primero ideas, luego realización, entonces no son más que el resultado de personas que primero lo imaginaron y luego creyeron en sí mismo y que podían hacerlo y al lograrlo aportarían algo bueno y positivo al mundo.

La vida es un camino lleno de muchos obstáculos, pero también con muchas satisfacciones que se convierten en el resultado de quienes somos.

¡Con Dios!

Tags relacionados