Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Los 133 años Listín Diario. Oremos por la iglesia de Nicaragua

133 años es mucho y con demasía, precisamente el Listín Diario lo anda celebrando. Lo que pudiera parecer antiguo está dando cátedra de que su juventud se ejerce desde la pasión y la innovación.

El decano de la prensa nacional ha demostrado que pese a los años a cuesta es joven y decidido al colocarse en las primeras posiciones en el mundo digital donde cada vez gana más adeptos. Se han montado en esa ola que pone a disposición este siglo 21 cuyas herramientas la han sabido aprovechar un grupo de talentosos jóvenes bajo la dirección de Miguel Franjul líder de dos alas del periodismo comprometido: los veteranos que brillan con experiencias sólidas y los más jóvenes con viveza, apasionados de lo que ofrece el mundo digital de cara a un periodismo más cercano y pro-activo.

Con más compromiso

Es precisamente lo que está haciendo el equipo de hombres y mujeres del Listín Diario saliendo de su zona de confort. Reinventándose con un pensamiento más investigativo y crítico. De la mano de las nuevas tecnologías digitales que impactan a la humanidad. El periódico de la familia dominicana ya está caminando en esa poderosa transformación. ¡Felicidades por este nuevo aniversario!

Su arma es la oración

Nunca voy al olvidar cada reflexión de mis abuelos, precisamente en estos días he recordado una que se le puede aplicar al presidente de Nicaragua: “No es cómo inicias la vida sino cómo termina“. Sorprende la actitud del gobernante en contra de la iglesia católica quien está viviendo momentos de reprensión y en los últimos días. Daniel Ortega ordeno bloquear las iglesias católicas y la policía impide que los sacerdotes den misas. Me conmovió el alma ver a monseñor. Rolando Álvarez de rodillas rodeado de policías.

Monseñor Rolando Álvarez

Monseñor pretendía realizar una misa en la Catedral de Matagalpa junto seis sacerdotes más quienes están encerrados en la casa curial. Rodeado por policías y antimotines quienes mantienen sitiado el lugar. En pleno siglo 21 los cristianos católicos se ven impedido de llevar la palabra de Dios a sus feligreses. Tienen una poderosa arma; la oración. A propósito han hecho más de 4000 avemarías. Hay que pedir mucho al Señor por Nicaragua, para que no sea escenario de un martirologio como sucedió con Monseñor Romero.

Marcha patriótica

Finalmente, quiero felicitar al Instituto Duartiano, a su presidente Wilson Gómez y al pueblo dominicano por la contundente Marcha Patriótica donde miles dominicanos participaron para pedir a los organismos internacionales, a Estados Unidos, Francia y Canadá resolver los problemas de Haití.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados