Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Así es el Este

San Pedro de Macorís y Miami Dade: ‘Ciudades Hermanas’

El alcalde del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís Rafa Ortiz firmó un acuerdo de confraternidad con la ciudad de Miami Dade, con el objetivo de continuar realizando acciones para impulsar el avance y desarrollo de Macorís del Mar a través del arte, cultura, patrimonio arquitectónico, gastronomía y mejorar la calidad de vida de su gente.

El pacto es de suma importancia por su rol en el desarrollo global del programa donde se enfocarán las más diversas actividades que en la actualidad exigen las posibilidades de éxito en la gestión de las alcaldías y las demás administraciones municipales que conforman la Sultana del Este.

Alcance

El programa ‘Ciudades Hermanas’ se presentó por primera vez en una conferencia en la Casa Blanca en 1956 cuando el presidente Dwight D. Eisenhower pidió intercambios masivos entre los estadounidenses y los pueblos de otras tierras.

Cientos de ciudades estadounidenses respondieron a ese llamado y continúan llevando a cabo intercambios significativos con sus socios en 136 países de todo el mundo.

La afiliación ideal involucra a un gran número de ciudadanos y organizaciones en ambas comunidades que estén comprometidos en realizar proyectos continuos de interés mutuo., para lo que el ejecutivo municipal viajó a Miami agotando una amplia agenda de trabajo en compañía de una delegación compuesta por la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, las concejales Flor Álvarez y Aurora Rosado, Franklin Franco y Yolanda Acta secretario general y encargada de relaciones internacionales de la Alcaldía respectivamente.

Felipe y Jhonny Ventura

El locutor Felipe Hunt, a quien Jhonny Ventura tenía como "hijo adoptivo" recordó peculiares anécdotas vividas con el legendario merenguero, al cumplirse el pasado jueves 28, un año de su partida física.

El ‘hijo del boy’ recordó amigos y momentos inolvidables con el ‘hijo del pueblo’, en cuya memoria subyace el cariño, amor y afectos que supo ganarse entre quienes seguían su música, estilo, afabilidad, talento y patriotismo.

El Show del Mediodía dedicó un espacial a Ventura, donde Hunt y el sacerdote Eladio Marte, de la parroquia San Pablo Apóstol, anunciaron que la misa de las 7:00 de la mañana, de este domingo 31 de Julio, será dedicada a la memoria del director del Combo Show, cuya trayectoria y defensa en favor del pueblo dominicano marcaron la diferencia, ganándose un respeto especial de su fanaticada y colegas.

Tags relacionados