Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

De Cerca

¡Jennifer López se casó con su ex! Laura y Sonia, también…

Jennifer López y Ben Affleck son una pareja única. Cada uno de sus movimientos se convierte en un contenido viral en las redes sociales y logra titulares en los medios de comunicación tradicionales.

Ella tiene una facilidad ‘casi envidiable’ para olvidar relaciones pasadas y conectar con otras parejas en tiempo record sin ningún tipo de remordimiento. Él, un misterioso encanto, que, simplemente, da la sensación de que siempre sabe qué hacer en todas las situaciones.

Así que no es de sorprender que el anuncio de su esperado enlace matrimonial, luego de 17 años de separación, desencadenara una avalancha de comentarios. Muchos cargados de romanticismo, otros de análisis psicológicos y culturales, y no faltaron las críticas despiadadas.

Ya está confirmado. Jennifer López y Ben Affleck al parecer han encontrado nuevamente un punto en común y sus seguidores están fascinados con la historia de amor y desamor que finalmente ha tenido un final feliz. En la vida real

Pero este desenlace, por cierto salpicado de estrategia mediática, no es exclusivo de las celebridades, decenas de parejas vuelven a reconstruir su vida amorosa después de mucho tiempo separados, incluso, luego de haber vivido junto a otras personas.

Laura y Sonia, por ejemplo, volvieron a aceptar a sus exmaridos en la casa al concluir la crisis de salud provocada por la pandemia. Ellas se animaron a reconstruir su relación con la esperanza de encender esa vieja chispa ya apagada y decididas a olvidar los errores pasados.

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”, repetía Laura constantemente para justificar el reencuentro. Realmente nada asegura que lo nuevo será siempre lo mejor o más conveniente que lo anterior y, por lo tanto, no tiene caso contradecirla.

Sonia no tuvo la misma suerte. Ocho meses después de su decisión de volver con Luis, las mismas situaciones le tocaban la puerta. Hasta que cada uno retomó el camino que había dejado. No todas las rupturas son iguales

Lógicamente, la experiencia de cada pareja es única y de este punto dependerá el éxito de reencontrarse. No es lo mismo terminar por problemas económicos, que alejarse por sentirse traicionada. Una relación que se acaba por dejadez o por rutina, a una donde el amor se haya alejado para siempre.

Es válido permitirse una segunda oportunidad cuando la ruptura está relacionada a factores externos. Con la distancia en el tiempo solemos olvidar lo negativo, cuando no ha sido traumático, y la memoria emocional se queda con lo bueno.

Laura y Luis acuden con regularidad a sus terapias de pareja y, en este proceso han aprendido a detectar los verdaderos errores y a reflexionar la parte de culpa de cada uno. ¡Ojalá logren compenetrarse! Para ellos, igual que para JLO y Ben Affleck, solo podemos decir ¡Buena suerte!

¡Hasta el lunes!