Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bienestar

Segundo conversatorio sobre salud mental

Representantes de la Sociedad de Psiquiatría y Sicología junto al proponente de la pieza, diputado Aníbal Díaz, y la comunicadora Miralba Ruiz

Representantes de la Sociedad de Psiquiatría y Sicología junto al proponente de la pieza, diputado Aníbal Díaz, y la comunicadora Miralba Ruiz

Con la intención de servir como plataforma para la discusión sobre la salud mental, uno de los principales temas que preocupa a la ciudadanía, se realizará este lunes 18 de julio el segundo conversatorio para abordar este acuciante problema.

Representantes de la Sociedad de Psiquiatría y del Colegio de Psicólogos, así como el proponente del proyecto de ley de Salud Mental, el diputado Aníbal Díaz, coordinan este foro de discusión sobre el tema, planteando la situación actual y la perspectivas legislativas en torno al mismo.

El conversatorio será en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo a las 7 de la noche, y es una iniciativa que procura crear conciencia sobre esta problemática que la Organización Mundial de la Salud, (OMS) subrayó como una urgencia para todos los países el transformar la salud mental y los cuidados conexos.

De acuerdo a la OMS los trastornos mentales son una de las principales causa de discapacidad. Las personas con trastornos mentales graves mueren de media de 10 a 20 años antes que la población general, la mayoría de las veces por enfermedades físicas prevenibles.

La depresión y la ansiedad aumentaron más de un 25 por ciento en el primer año de la pandemia del Covid-19.