Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Así es el Este

Homenaje a Juan Ernesto Silva

Acompañado de amigos, familiares y allegados, el ciudadano ejemplar, poeta y patriota, Juan Ernesto Silva, fue homenajeado a propósito de la publicación de su primer libro 'Vida y Obra de Juan Ernesto Silva', en la villa de Pedro Sánchez en El Seibo.

El acto se realizó en un escenario decorado por la familia Soriano Mazara, junto a hijos, nietos y cercanos para celebrar la vida de este valioso y batallador dominicano quien ha sembrado la semilla del honor, el trabajo y la familiaridad y que ahora reside en Nueva York, donde partió dos días después de la velada, que también se realizó en San Pedro de Macorís, coordinada por el también poeta y periodista Ramón Perdomo.

Arsenia Soriano Mazara, su cuñada, estuvo en la coordinación como anfitriona con el apoyo y presencia de los hijos del homenajeado: Edwin, Chiqui, Dionis, Eunice y Mariita, de forma presencial y quien no, por 'zoom'.

La invocación a Dios de Ingrid Soriano, el relato de su nuera Hilda María Peguero de Silva; palabras de Francisca Peguero, Labi Soriano; Luis Rojas, su sobrino Luís Moronta, director Distrito; y la placa entregada por Lucas Mazara y familia, sellaron el encuentro.

DGII reconoce contribuyentes

Resultó muy ameno el acto organizado por la Dirección General de Impuestos (DGII) en el local del Infotep, en La Romana, donde se reconoció a nueve contribuyentes de la Región Este por cumplir con sus obligaciones tributarias y una trayectoria valiosa aportando al crecimiento económico del país.

Su director Luis Valdez Veras, destacó que estos reconocimientos son parte del eje de cercanía de la actual gestión tributaria, la cual no está para perseguir a nadie, sino para acompañar y asistir a los contribuyentes sin desmedro de sus atribuciones.

Los contribuyentes reconocidos fueron Grupo Marba dominicana SRL, de Bávaro; Farmacias Elsa María, del El Seibo; Agencia Hungo, de Hato Mayor; Cooperativa de Ahorros y Crédito del Progreso, de Monte Plata; Enrique Motors, de Higüey; Cerámica El Almacén y Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña SRL, de San Pedro de Macorís, así como Mayol & Amp; co., Tejidos del Sol; y Eco Planeta Caribe como Facturador Electrónico.

Junto a Valdez Veras estuvieron la gobernadora de La Romana, Jackeline Fernández, Julia Mery Vásquez, gobernadora de Hato Mayor, senador de La Altagracia, Virgilio Cedano y Camilo Alvarado, administrador local, Bienvenido Santana Güilamo, presidente Consejo de Administración ETED, el ingeniero Dolores Núñez, presidente del CODIA, quienes previo participaron de una misa de Acción de Gracias por el 25 Aniversario de la institución.

Gran Parada de Felipe Febles

Este domingo 31 de julio está todo previsto para el desfile La Gran Parada Dominicana del Bronx, organizado por Felipe Febles, esforzado dominicano oriundo de la provincia de El Seibo quien tiene preparado el vistoso evento en el a avenida Grand Concourse, de Nueva York.

El acto tendrá la participación de artistas e invitados especiales. El aniversario 33 del evento promete ser un acontecimiento, gracias al trabajo, dedicación y esmero que ha puesto un equipo de colaboradores, medios y expertos en el ramo que conocen todos los detalles. Reina mucho entusiasmo y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, será padrino.

50 aniversario Circulo Locutores

La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Incorporado, Hilda María Peguero, está invitando a la misa de Acción de Gracias en conmemoración del 50 Aniversario de la entidad.

Será presidida por monseñor José Grullón Estrada, obispo emérito de la diócesis de San Juan de la Maguana, mañana domingo 17 de julio, en la Catedral Primada de América, en la Ciudad Colonial.

El código de la vestimenta, según indica la invitación, es blanco-crema.

Tags relacionados