Momentos
Ultreya. Saulo Hidalgo. Padre Alejandro Cabrera
La noche del pasado miércoles la Ultreya que organiza el primer miércoles de cada mes el Movimiento de Cursillos de Cristiandad fue luminosa y retadora tras la magistral participación de Saulo Hidalgo, en el auditorio monseñor Amancio Escapa.
El predicador católico quien fue uno de los invitados a celebrar los 30 años del movimiento Matrimonio Feliz, no desaprovechó su estadía en la República Dominicana trayendo en esta ocasión a la familia cursillista el tema “Una Luz en la Oscuridad.”
Con un auditorio repleto de público el conferencista llevó a los asistentes, literalmente, a sumergirse en la profundidad del mar para encontrarnos con esos miedos que no nos dejan avanzar en la vida por no confiar muchas veces en el poder de quien puede cambiar nuestra historia. Trae cómo centro el relato de Jonás, la narrativa nos convoca a escuchar la voz de Dios y conocer su voluntad.
Las cadenas del miedo
Saulo da testimonio de cómo solo bajo la gracia de Dios podremos avanzar y con este poderoso discurso nos deja claro que la salvación es posible para todos los seres humanos aunque nos encontremos paralizados de miedo y viviendo nuestras propias tormentas el Señor siempre estará presente.
Saulo paso revista del libro de Jonás quien fue arrojado al mar y tragado por la ballena permaneciendo tres días en el vientre de la misma y devuelto a la orilla porque Dios lo salvó. Todos salimos más fortalecidos y conscientes de las lecciones aprendidas, los retos por lograr, pero más aun sabiendo que solos no podemos sino aceptamos la voluntad de Dios Padre.
Casa San Pablo
Cómo en los mejores tiempos antes de la pandemia se llevó a cabo esta Ultreya la que se inició con una maravillosa eucaristía oficiada por el Reverendo padre Alejandro Cabrera, párroco San Ignacio de Loyola. Quien estuvo acompañado de un grupo de sacerdotes, diáconos y del coro dirigido por Alcibíades Javier Ceballos y la participación especial de la maravillosa cantante María Tolentino.
¡Feliz cumpleaños!
A propósito del padre Alejandro, estuve el pasado sábado celebrando su vida con una misa de Acción de Gracias que ofició el padre José Ramón Arias Almonte donde la feligresía lo acompañó junto amigos como César Curiel, Fanny de Curiel, Carlos Espinal, Yaskara de Espinal, Jesús Rodriguez Sandoval la radiante cumpleañera Lidia de Rodríguez Sandoval cuyo cumpleaños coincidió con del carismático sacerdote. Además de Mercedes Lama de Santos, Edith Peña, Olga Campos de García entre otros.
Este pastor de Cristo es un ser admirable y noble y cómo dijo Saulo Hidalgo con un corazón de niño. Trabajador incansable, entregado a su ministerio y a la familia ¡Felicidades querido Padre!
¡Dios con nosotros!