Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

El poemario Perfecta Tormenta

Jesús Contreras, Matilde Roedan, Ian Alcantara, Carlos Contreras,  Marivell Contreras y  Miguel Eduardo Contreras.

Jesús Contreras, Matilde Roedan, Ian Alcantara, Carlos Contreras, Marivell Contreras y Miguel Eduardo Contreras.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El poeta dominicano radicado en Estados Unidos, Ian Alcántara Contreras puso en circulación su más reciente propuesta literaria. Se trata del II poemario "PerfectStorm o Tormenta Perfecta.

Ei escritor explicó que la obra es la representación del estado del caos completo "una tormenta que destruye todo y que al final sirve de material para la construcción de algo completamente nuevo a partir de la deconstrucción del estado anterior a la tormenta".

El gestor cultural y poeta, Pedro Antonio Valdez tuvo a su cargo la presentación del libro a través de un análisis crítico del lenguaje a partir de la experiencia bilingüe del autor.

Ibeth Guzmán al presentar al autor hizo una breve valoración de la incursión de los jóvenes en la poesía como garantía de una mejor educación y un futuro de personas más comprometidas con la humanidad y el desarrollo.

En esta segunda apuesta Ian nos invita a celebrar la plasticidad de la lengua, de una lengua que incluso no se circunscribe a una comunidad de hablantes, sino que se muestra como un impulso humano y natural, que en esta ocasión brota en un díptico idiomático que convive con sus propias reglas y sortilegios léxico, explica un material de prensa.

Marivell Contreras, Verónica Sención  y Fanny Santana.

Victor Vidal,  Ibeth Guzmán, Ian Alcantara y  Pedro Antonio Valdez.

Tags relacionados