Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicios de preparación y empaques de productos presente en RD

Karina Castellanos,

Karina Castellanos,

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El servicio de logística picking y packing en el país continúa evolucionando en el mercado de empaque de productos manual o tecnológico.

Karina Castellanos, gerente general de Grupo EULEN en República Dominicana, comenta que la compañía que representa al ofrecer este servicio provee un personal con lineamientos establecidos, ya sea de la empresa que los contrata o bajo los li“Estamos certificados en la ISO 9001, la ISO 14001, así como en BASC y SMETA, una certificación especial que nos solicitan las empresas que manufacturan alimentos”, explicó la ejecutiva.

Dijo además, que la tercerización de la gestión y ejecución integral de los procesos de negocio de logística interna, genera una serie de ventajas competitivas para las empresas porque estas pueden dedicar los recursos a su core business y tener una mayor eficiencia y eficacia en las tareas logísticas externalizadas.

Desafíos del sector logístico

Castellanos asegura que el país está en camino para convertirse en un hub logístico, pero que todavía hay desafíos en la transformación digital y en la capacitación de cadena de suministros.

“Antes la logística no era un área estratégica para las empresas. Se miraba como una línea de costos adicionales, pero hoy en día lo están viendo como una necesidad de ser más ágiles, más resilientes y estar al tanto con la tecnología”, concluyó la gerente.

Tags relacionados