LITERATURA INFANTIL

Rosanna Rivera presenta ‘La Gatita de la Ventana Azul’

  • Rosanna Rivera y Bethania Guerrero de Rizek, junto a los niños Víctoria Sofía Ventura, Javier Pellerano, Manuel Pellerano, Mauricio Sánchez, Miranda Mármol y Manuel Mármol. Víctor Ramírez/Julio C.Peña/Silverio Vidal/LD

Maritza Morillo Suero
Santo Domingo

En KahKow Experience, de la Ciudad Colonial, la emoción y la alegría eran contagiosas. Allí, Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones de Listín Diario, presentó su segundo libro infantil, ‘La Gatita de la Ventana Azul’.

En las páginas, con destreza e imaginación, la escritora combina dos de sus pasiones: su amor por los animales y su compromiso de resaltar lo mejor de la Ciudad Colonial, Primada de América. 

Rivera agradeció el apoyo de la familia Rizek para materializar la obra, en la que cuenta la historia real de Habana, una gatita adoptada con condiciones especiales que se convierte en la voz de muchos niños que en algún momento pueden sentir tristeza por ser diferentes a los demás.

Sensibilidad y empatía en las páginas de un cuento

La Gatita de la Ventana Azul, es historia real de la tierna y dulce Habana, una gatita adoptada con condiciones especiales, quien junto a Meriño, la mascota oficial de la Policía Municipal del Palacio Consistorial, y la gatita Donna, se pasea juguetona por lugares emblemáticos de la Ciudad Colonial.

 Durante la puesta en circulación, en representación de la familia Rizek, Bethania Guerreo de Rizek valoró el aporte de Rosanna Rivera, resaltando que “la sociedad necesita más personas que hablen de la empatía para fomentar en los niños el amor y el respeto al prójimo”.

El encuentro contó con el apoyo de la familia Bonarelli, Casas del XVI y Lendof & Asociado