Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Momentos

Lían! La nueva cara del rock

El rock dominicano tiene una nueva cara en Lían! quien a sus 19 años sorprende por su madurez, con estilo en evolución y con esa sonrisa que atrapa el mundo.

A los 4 años recibió como regalo de Santa Claus una batería, a partir de ahí se dio cuenta que la música iba ser su pasión y lo confirmo al tener como mentor al extraordinario percusionista ya fallecido Wellington Valenzuela quien lo llevó a descubrir sus talentos.

Su música

Se reconoce como un “rebelde bien intencionado”, donde le da cabida a la esperanza. Se siente muy comprometido con las personas, de ahí que tres de sus temas cuenten historias reales como “Warrior”, que habla del rechazo, “What If”, aborda las enfermedades mentales y “Green Eyes”, describe las sensaciones que experimentamos cuando el amor toca nuestros corazones.

Nos adelantó que trabaja en dos nuevas canciones en español del género punk. Lían! Tiene como meta desde muy niño ser feliz y hacer feliz a todos los que impacte con su música. “Quiero seguir construyendo una carrera musical al lado de maravillosos mentores como Emm Silverio, Elliot Justo y Valerie Mella”.

Alzando la voz

Tan pronto se acomodó en un clásico sillón de color amarillo y se dirigió a los presentes sabía que era diferente, al escucharlo con tanta propiedad exponer sus propósitos como artista y desnudar su alma de experiencias no tan grata que tuvo que vivir llamo mi atención.

Desde el bullying que sufrió de niño al recordar ese acoso escolar nos dice: “El amor es capaz de sanar cualquier dolor y de llenar cualquier necesidad, el amor de mi familia, de los verdaderos amigos y de una novia maravillosa”. Él no se dejó atrapar, lo convirtió en algo positivo que lo ha llevado a dar cara para así ayudar a otros tantos niños que lo viven y no saben cómo salir de esos momentos oscuros. Lo interesante ha sido cómo a través de la música dejo fluir esa aflicción en él.

La fundación

Hoy no sólo está inmerso en su música sino también en el sueño de crear la fundación que trabaje el bullying, la inclusión y la aceptación. “Sueño con un mundo donde no seamos juzgados por lo que llevamos puesto, sino por quienes somos en nuestra esencia”.

Sus padres

Cuenta con el dulce apoyo de sus padres, quienes al principio no entendían que el más pequeño de la prole se dedicara a la música ya que para ellos por el tipo de empresa que tienen, él tenía que ser un administrador. Hoy son sus grandes fans. Lían! tiene un esplendoroso presente y futuro. ¡Adelante!

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados