Seguridad

Empresa Axon presenta equipos tecnológicos

  • Alexander Polit, Rodrigo Farach, General Masunaga y Pedro Manuel Casals.

Santo Domingo

Los directivos de la empresa Axon presentó herramientas tecnológicas vitales para salvaguardar la vida de los ciudadanos y agentes de la Policía Nacional, así como el respeto a los Derechos Humanos.

Pedro Manuel Casals, portavoz de la empresa Axon, manifestó que ante la desprotección que sienten los ciudadanos y los agentes policiales ante determinadas situaciones, el uso de los taser y la cámara corporal Axon mejorarán la conducta de ambos.

“Tenemos una policía donde cada ciudadano y agente se siente desprotegido, ahora podrán tener una cámara que registrará con acción de un agente, pero también cada conducta que presenten los ciudadanos”, dijo.

“Esto no será controlado por un agente, sino por un organismo especial que tendrá la dirección de toda la información que se maneja. Si el agente o el ciudadano se portan mal será registrado. Es lo que faltaba porque esto garantiza transparencia, conducta, vigilancia, supervisión, y lo tendremos ahora a un precio asequible que es importante”, expresó Pedro Casals.

Es importante señalar que la actual gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader, ha estado impulsando una reforma policial que por años venía siendo demandada por la sociedad dominicana, y en ese sentido, este tipo de herramientas con amplia trayectoria en el mercado internacional vendría a dar un soporte a las intenciones del mandatario en beneficio de la institucionalidad y ciudadanía.

Rodrigo Cruz, representante de Axon para la región del Caribe, destacó la importancia del uso de los taser y las cámaras corporales por parte de los agentes policiales al momento de presentarse ante cualquier eventualidad.

“El taser de hoy en día es muy distinto al de hace 20 años. Tiene una seguridad médica comprobada, con más de 2 millones de usos a nivel mundial. Recientemente el último entrenamiento en la ciudad de Panamá le disparamos a 5,800 unidades policiales, personas con todo tipo de salud, entre hipertensos, diabéticos, etc. Es un producto extremadamente sano que ha apoyado el accionar policial, es un producto para salvar vidas”, expresó Cruz.

Agregó que cuando el agente policial utiliza la cámara en el pecho, el ciudadano se comporta extraordinariamente y el policía se convierte en una unidad de accionar profesional.

“Cada que vez que los ciudadanos ven una cámara en el pecho del policía y saben que está siendo grabado se comportan extraordinariamente y la balanza funciona también para el otro lado. Mientras que cuando la unidad policial sabe que todo lo que está haciendo es grabado, se convierte en una unidad profesional”, indicó el representante de Axon para la región del Caribe.