Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Literatura

Escritora Evelin Cáceres presenta su libro “Leo con Dibujos”

Evelin Cáceres.

Evelin Cáceres.

La autora de literatura infantil y cuenta-cuentos Evelin Cáceres Castellanos puso en circulación su primer libro de cuentos titulado “Leo con Dibujos”, volumen I, en un ameno encuentro celebrado en la concurrida plaza Acrópolis Center, donde se dieron cita niños en compañía de sus padres.

“Leo con Dibujos” es una colección de cuentos pictográficos que ayuda a crear momentos únicos, despertando la curiosidad y el amor por la lectura en los más pequeños de la casa.

Los cuentos pictográficos o iconográficos son historias escritas que intercalan palabras con pictogramas o iconos, es decir, con pequeños dibujos muy sencillos que representan conceptos o cosas.

Estas pequeñas ilustraciones están insertadas dentro del propio texto y sustituyen ciertas palabras de la historia. De esta forma, los niños, aunque no sepan leer las letras aún, pueden aprender a interpretar el texto presentado.

En la presentación del libro, que contó con el apoyo de las marcas Alacta y AFP Siembra, la autora compartió con los presentes y junto a los personajes principales, puso en escena la representación del cuento “La Princesa sin modales”, que está incluidos en el libro y narra la vida de una princesa cuyas maneras dejan mucho qué desear y recibe ayuda de un caballero que le enseña las 3 armas más poderosas del mundo.

“Los cuentos de Leo con Dibujos amplían el vocabulario, hacen volar la imaginación y ayudan a construir el hábito de la lectura en los niños; además transmiten enseñanzas y están apoyados en valores”, manifestó la autora.

El libro incluye tres divertidas historias de princesas y caballeros, los indios taínos y los oficios y profesiones y está dirigido a un público infantil con edades comprendidas entre los 3 y 8 años. Es un material completamente didáctico, ideal para ser utilizado en los hogares y/o como recurso en las aulas. Está a la venta en Cuesta Libros y Booktime.

Las ilustraciones del libro son de la joven publicista Adrianny Almonte quien ha laborado para la revista infantil Tobogán, Fundación Refidomsa, además de haber realizado ilustraciones para libros y comics.

Sobre la autora

Desde niña Evelin Cáceres Castellanos sintió una inclinación por la lectura y la escritura, formando parte de los Reporteros Juveniles del periódico Listín Diario y escribiendo para las revistas Listín 2000 y Al Compás. Ganó el primer lugar del Concurso de Cuentos del Listín 2000 con “La lección de Pinocho”.

Graduada de Mercadeo y con una maestría en Alta Gerencia, tiene vasta experiencia laboral en los sectores educación y financiero; especializándose en el área comercial y de organización de eventos formativos.

Recientemente decide retomar su pasión y hacerse camino en la literatura infantil. Tuvo a su cargo la serie Verano Siembra Conocimiento y la Navidad Siembra de AFP Siembra, donde realizó cuenta-cuentos temáticos y en la cual tuvo la inspiración para crear los cuentos que componen su libro Leo con Dibujos.

Conjugando su pasión por la escritura y los conocimientos adquiridos en su trayectoria profesional, escribió un cuento infantil sobre educación financiera para uno de los principales bancos del país.

El pequeño José Daniel, concentrado lee uno de los libros.

Alicia García junto a sus hijos José Daniel, Pablo y Adolfo Valdez.

Evelin Cáceres junto a Alejandra Martínez y sus hijas Camila y Rosalía.

Ana Selman, Diego Pérez y Nisneya Dominici.

Tags relacionados