Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ruta ecológica

Realizan la Quinta Edición de Caribe Non-Stop by Propagas

Aleksia Boon, Lizbeth Santa y Marleni Félix, acompañan Olga García, Mariluz Viñas y René Castillo.

Aleksia Boon, Lizbeth Santa y Marleni Félix, acompañan Olga García, Mariluz Viñas y René Castillo.

Culminó con éxito la quinta edición del Ultra Maratón Internacional 100km del Caribe Non Stop by Propagas, el cual consistió en una ruta ecológica de una única etapa de 100 kilómetros.

La carrera internacional, se inició en la ciudad de San José de Ocoa, atravesando el Parque Nacional Valle Nuevo, con la participación de más de 70 atletas que completaron un trayecto de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas llegando al hotel Altocerro en Constanza en horas de la madrugada.

Mariluz Viñas, directora General del evento, resaltó el apoyo recibido: “quiero agradecer especialmente al Grupo Propagas y Fundación Propagas, así como al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; gracias a ellos la quinta edición de los 100km del Caribe Non Stop by Propagas y los 5K Family Run Propagas pudieron realizarse. Un evento sin precedentes que busca promover la conservación de nuestro medio ambiente y los recursos naturales”.

Este año, cumplimos una vez más con nuestro objetivo, expresó Viñas, quien como atleta y organizadora, se siente orgullosa de poder afirmar que tenemos un evento único, que produce cero (0) residuos ya que no utilizamos plástico ni ningún otro tipo de material desechable, es obligatorio que cada atleta lleve consigo lo que necesita y está completamente prohibido tirar desperdicios en el ambiente, a su vez promovemos el turismo ecológico dando a conocer nuestras montañas y los hermosos paisajes que nuestra isla propone permitiendo a nuestros participantes introducirse en un mundo nuevo aprendiendo a través del deporte a conservar y conocer nuestros recursos naturales.”

Olga García, directora de Mercadeo Grupo Propagas resaltó la importancia del Parque Nacional Valle Nuevo, ilustrando el alto potencial que posee para el ecoturismo y el deporte: “Nos sentimos muy orgullosos en auspiciar, organizar y promover por quinta vez consecutiva la carrera internacional 100 km del Caribe Non Stop by Propagas y  el 5K Family Run Propagas. Estamos muy complacidos y agradecidos por la participación de todos los atletas internacionales y locales que nos han acompañado en esta éxitosa jornada, dando así  a conocer  esta área protegida dominicana en el ámbito internacional. A todos los atletas muchas felicidades y nos vemos el próximo año”, fueron sus palabras.

Yeirys Soto, Yudelka Vargas y Bitia Sierra.

Slaider Javier, Nicolás Ozoria y Mario González.

Livio Feliz, Iván Melgarejo y Raúl Peguero.

Tags relacionados