Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mañana

La obra Niña de Trejo, Historia oral del culto a la Virgen de la Altagracia en Casa San Pablo

La Comisión Nacional del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, tiene el placer de invitarle a la apertura de la obra de teatro “Niña de Trejo, Historia oral del culto a la Virgen de la Altagracia”, de la autoría de Alcides Díaz Batista, Obra de teatro que relata, cómo se dieron los hechos históricos documentales y orales que propiciaron en la isla, el nacimiento de su devoción y culto.

La obra es escenificada por los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, Consa, quienes con una actuación geniosa y dinámica mantienen en atención constante a los espectadores en todo el contenido, narrativo y artístico.

Niña de Trejo, la obra de teatro, está basada en las investigaciones de más de dos años del periodista, escritor e historiador Alcides Díaz Batista, quien también es el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.

La obra fue puesta en el Auditorio de la Casa San Pablo a las ocho de la noche (8:00 PM:), y para tal efecto se ha invitado a personalidades de todo el estamento de la vida nacional por ser esta obra presentada por primera vez en nuestro país. Más de cincuenta jóvenes estudiantes y artistas, provenientes del CONSA se dan cita en todo el contenido de esta importante velada, que todos los católicos y fervorosos de la Virgen de la Altagracia, no deben dejar de ver. El costo de la obra es de 500 pesos.

Niña de Trejo, Historia oral del culto a la Virgen de la Altagracia, por decisión de esta Comisión será escenificada en todo el país y los fondos que se recauden de ella serán usados en la construcción del Templo mariano de la Altagracia en la comunidad de Hoyoncito, en el municipio Los Llanos, en Hato mayor