Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jóvenes tras un sueño

Henderson González Nava un pastelero inspirado en el encanto de Disney

Su talento innato, su pasión por la belleza y su inspiración en el encanto de divertidos personajes han convertido a Henderson González Nava en el pastelero que sabe reproducir en sus obras la magia del maravilloso mundo de Disney.

De origen venezolano, Henderson González se gana la vida y que ahora expone al mundo entero y junto a su esposa son creadores de momentos especiales a través de su emprendimiento Party Cake.

De niño soñaba con ser veterinario, pero estudió arquitectura y terminó siendo repostero. González, cambió la cinta métrica y la escuadra por un rodillo y una batidora. Aunque en un principio el venezolano no sabía que se dedicaría a la repostería, desde pequeño tenía la afinidad por el arte y los colores. Su talento lo ayudo a resaltar en la pastelería donde obtuvo el ingrediente perfecto que le faltaba a su vida.

Sin miedo al éxito

Con una mochila llena de sueños Henderson se aventuró a los Estados Unidos, en compañía de su esposa y su pequeña hija. Ya en su país natal tenía un pequeño negocio relacionado con la pastelería que logró crear gracias al impulso de familiares y amigos, sin embargo, Henderson González Nava tomó la decisión de mejorar la calidad de vida de su familia y asumió el desafío de buscar oportunidades fuera de sus fronteras.

Estar en Disney es un sueño para quienes aman la fantasía y tienen el poder de crear a través de su imaginación, no solamente pertenecer a la industria del entrenamiento es un reto, sino también, ser parte de la mágica puesta en escena que es capaz de crear esta compañía. Henderson se atrevió a seguir creciendo y participó en un casting de Disney (sin saber hablar inglés)

Reto superado

Para el artista en repostería no existen límites, sin tener estudios culinarios previos, ni hablar el idioma del país de residencia, nada lo detuvo para demostrarle a los grandes chefs y reposteros que él también podía estar a la altura de ellos. Henderson enfrentó sus miedos para mostrar en fotos parte de su trabajo, logró entrar en la pastelería más grande de Disney y realizar cakes para hoteles, resorts y eventos especiales.

El venezolano con su trabajo se ganó el respeto y la admiración de sus colegas chefs y pasteleros en Disney. El aprendizaje que obtuvo en la reconocida compañía, sumado a sus conocimientos en arquitectura le otorgaron las herramientas necesarias para explotar su creatividad y crear su propio negocio.

Party Cake Events y Master Baker negocio Ser autodidacta es una de las virtudes más significativas para Henderson González Nava. Su ingeniosa manera de crear fantásticos pasteles lo ha posicionado dentro de los grandes reposteros hispanos en Estados Unidos. Para él creer en sí mismo ha sido clave para hacer magia o como el mismo dice crear momentos mágicos.

Su esposa es su socia y su niña de 10 años es la crítica más fuerte a la que debe enfrentarse en su trabajo. Juntos hicieron de su hobby la principal fuente de ingresos para su familia. Hoy en día su negocio es clave para dejar recuerdos maravillosos y días inolvidables para su clientela.

Con más de 50 mil seguidores en Instagram @masterbakerfl, el experto en repostería Herderson González, está lleno de orgullo porque su trabajo es reconocido internacionalmente; en la actualidad el venezolano planea organizar una gira en Estados Unidos, para compartir sus conocimientos a todas las personas que deseen adentrarse en este delicioso mundo.