Juramentación
Educa renueva compromiso del empresariado a favor de la educación
El acto de posesión fue celebrado en el hotel Jaragua de la ciudad capital, tras culminar la Asamblea General Ordinaria Eleccionaria, en la cual se eligieron además los 14 representantes de los principales grupos empresariales del país que trabajan por educación, que acompañaran a la nueva presidenta de Educa.
A raíz de asumir el cargo María Waleska Ramírez, quien preside asimismo a NAP del Caribe, requirió del concurso y apoyo de la sociedad civil, del gobierno, de sector privado, así como del profesorado nacional, para poner en el centro de todas las conversaciones, proyectos y acciones a los niños del sistema educativo dominicano >>.
Para Educa, el país vive un momento histórico, calificado como inmejorable por la novel presidente, que viabiliza hacer de la educación el motor de su desarrollo. A su juicio, la nación reúne las condiciones que entrañan una firme voluntad política, procesos de reforma en curso, capital intelectual de nuestra gente, y una articulación público-privada de las mejores de toda la región.
En el acto fueron reconocidas las autoridades salientes, en cuyo nombre Samuel Conde, presidente saliente puso de relieve el compromiso de la institución de continuar arrojando luces sobre aquellos aspectos que pueden marcar la diferencia en el manejo de los recursos públicos del sector educativo nacional.
Además de María Waleska Álvarez integran el nuevo consejo directivo los señores William Phelan, vicepresidente; Yandra Portela y Juana Barceló, como tesorera y vicetesorera, respectivamente, así como Alejandro Peña Prieto y Arelis Rodríguez, en calidades de secretario y vicesecretario. Mientras que como directores figuran Mariel Bera, Rosa Bonetti de Santana, Omar Acosta, José Miguel Bonetti y Nabila Rizek. También Mildred Minaya, Francesca Rainieri, Marco Cabral y Leonor Elmúdesi.
Educa es la entidad referente del sector privado con vocación de contribuir a la agenda nacional para una educación de calidad, y compromisaria de aportar soluciones creativas y efectivas para elevar la calidad de la educación de los estudiantes dominicanos.