Listin Diario Logo
24 de mayo 2022, actualizado a las 12:08 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 05 de mayo de 2022

El 93 aniversario de la Contraloría

  • El 93 aniversario de la Contraloría
Santo Domingo

La Catedral Primada de América sirvió de escenario a la Misa en Acción de Gracias por aniversario de la Contraloría General de la República, en donde Catalino Correa destacó los avances tangibles que en su aniversario puede exhibir la Contraloría, en el marco de la modernización y fortalecimiento del control interno en el que se encuentra inmersa.

“Me llena de orgullo encabezar una gestión que pudo hacer frente a los grandes desafíos encontrados, exhibiendo resultados tangibles a la población dominicana. De igual forma, comparto con ustedes la satisfacción de haber honrado la confianza depositada en mí por el presidente Luis Abinader que, sin lugar a dudas,  ha constituido uno de los principales retos de mi vida”, precisó el funcionario.

Correa Hiciano resaltó los frutos del arduo trabajo  desarrollado en la Contraloría, entre ellos: el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Interno; la creación de la Unidad Antifraude; la estandarización de los procesos;  la ampliación de las Unidades de Auditoría Interna y la digitalización de las certificaciones de cargo que puso fin a las largas filas de servidores y exservidores públicos.

Asimismo, la consolidación de un Plan Estratégico Institucional que hoy sirve de guía al trabajo de la CGR, encaminado a brindar en el 2024 una Contraloría diferente, como es el interés del actual gobierno.

“El éxito que podemos exhibir al frente de esta institución se debe al gran equipo multidisciplinario que hemos logrado conformar y que es el verdadero merecedor del mérito y los aplausos por lo alcanzado”, enfatizó el contralor.

Asimismo, agradeció la colaboración de los ministros, directores y demás funcionarios que de manera incondicional han sido comprensivos y solidarios con la labor de Contraloría.