Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda

Entre el negro, las transparencias y el verde… así fueron las tendencias en la alfombra de Premios Platino 2022

Paula Echevarría

Paula Echevarría

La primavera, a pesar del clima frío que se mantiene en la ciudad de Madrid, se dejó “vestir” en la novena edición de Premios Platino. Y es que aún con las bajas temperaturas, las principales figuras del arte cinematográfico de Iberoamérica y Europa se arriesgaron al uso de transparencias de 'naked dress', cortes asimétricos donde la piel, en muchos casos, fue parte elemental de su “total look”.

En cuanto al color, ha brillado el negro, aunque algunos pasteles como el rosa y el verde también han tenido presencia. Si hablamos de los cortes y estilos, los ‘cut outs', originales escotes, faldas con ciertas dimensiones irregulares, así como abullonadas, trajes “strapless” y ceñidos al cuerpo fueron los más notorios en una de las alfombras rojas más extensas de toda Europa.

Ojos cargados, pieles más que frescas

Si algo llamó la atención fueron las pieles jugosas, pero en la que los contornos muy marcados se dejaron a un lado, para darle paso al “peligroso” uso de sombras rojas, azules, rosadas y con efectos de escarcha.

Delineados con mucha personalidad y el aplique de brillantes también paseó en los ojos de las famosas. Vimos resurgir las décadas de los 90 y 2000, y lo confirmó el brillo de labios, los degradados y el delineado -casi imperceptible-.

Una muestra de que el “Y2K”, sigue pisando fuerte en 2022. Sí, la nostalgia de revivir otras décadas “divertidas”, más aún cuando vamos saliendo de una pandemia. Es un reclamo inconsciente de la humanidad que se refleja en la moda para ir creando “tendencias”.

Los peinados estuvieron navegando en estilos más diversos: flequillos, ondas suaves, recogidos, pixies… un poco de todo.

En general los looks elegidos en esta alfombra nos mostraron cierta liberación después de tantos tiempos especiales. Ese deseo creciente de volver a la normalidad lo reflejan con detalles coloridos en sus atuendos y también, con la combinación de piezas llamativas.

Paula Echevarría, actriz de “Velvet” Atinó con vestido blanco con hombreras de su marca, Spice Flamingo. Con una ligera transparencia y corte asimétrico en la pierna que le iba muy bien a su figura. Su maquillaje fue por Miguel Álvarez, maquillador de Yves Saint Laurent.

Aitana Sánchez Gijón, actriz de “Madres Paralelas”. Con un espectacular vestido con falda de vuelvo en blanco, el color fetiche de la noche, posando con su estatuilla tras ganar el Premio Platino a la mejor actriz de reparto.

Sandra Escacena, actriz de “Madres”. La joven lució un vestido largo de estampado de lunares de tonos flúor con una hombrera muy marcada, firmado por Andrew Pocrid y que llevó a juego con un zapato super tendencia de medio tacón atado de Lodi y joyas de Beatriz Palacios.

Anne Igartiburu. Brilló con un traje de lentejuelas de uno de los colores tendencia: el verde. Y ha seguido la tendencia de ir en “pantalones” a la alfombra

Almudena Amor, actriz de “El buen Patrón”. Llevó un vestido verde de encaje de Gucci Love Parade. El maquillaje lo hizo Iván Gómez para Chanel.

Paula Usero, actriz de “Velvet Colecciòn” vestida de Armani, en la alfombra de Premios Platino 2022.

Andrea Duro, actriz de “Gran Motel” y “Cuestión de suerte “vistió de Michael kors

Beatriz Espejel, de Alicia Rueda y zapatos Jimmy Choo.

Carla Nieto, actriz de “Trash” vistió Dolores Promesa.

Begoña Vargas, de “Alta Mar”, de Yves Saint Laurent. Su estilista fue Ana Capel, quien lleva vistiéndola desde que tenía 17 años.

Gala González, la primera bloguera de moda española, usó un Valentino verde.

Carolina Gaitán, actriz de “Sin senos sí hay paraíso” llevó un traje firmado por Nicolás Jebran.

Mina El Hammani, la actriz de “Elite” vistió de Fendi. Su peinado recogido y sus ojos cargados completaron un estilismo fascinante.

Maggie Civantos, de Alberta Ferretti. Su maquillje estuvo a cargo de Roberto Siguero, maquillador de Lancôme

Marta Hazas, actriz de “Velvet” vistió de la firma venezolana Carolina Herrera.

La argentina Lali Espósito fue de David Koma. En un traje ajustado que mezclo corte asimétrico y grillo en una base negra.

La mexicana Ilse Salas, de “Cien días para enamorarnos” eligió a la diseñadora Sandra Weil.

Carlos Ponse en esmoquin y su esposa Karina Banda de Waina Chancy

La actriz de la “Reina del Flow”, Carolina Ramírez, apostó a color y las tranasparecias en un vestido de Elisabetta Franchi.

Najwa Ninri, una de las famosas que más arriesga en las alfombras rojas, ha escogido un vestido de costura de Stéphane Rolland. Agregó lentes y un

Maribel Verdú sorprendió con un atrevido vestido blanco de Lorenzo Serafini, el director creativo de Phylosophy.

Tres hombres que impactaron

Eduardo Casanova y Paco León con trajes de firmas italianas. Casanova se ha dejado seducir por los encantos de Gucci y León ha escogido un traje de la casa Fendi.

El actor y modelo José Lamuño, ha elegido un esmoquin notch lapel en tono gris medio de tejido italiano en lana seda con contrastes en solapa y vivos del bolsillo en satén negro a conjunto con el galón del pantalón. Lo combina con una camisa blanca y zapatos blucher en charol negro en su total look de Pedro del Hierro.

Aitana Sánchez Gijón

Sandra Escacena

Anne Igartiburu

Almudena Amor

Paula Usero

Andrea Duro

Beatriz Espejel

Carla Nieto

Begoña Vargas

Gala González

Carolina Gaitán

Mina El Hammani

Maggie Civantos

Marta Hazas

Lali Espósito

Ilse Salas

Carlos Ponse  y su esposa Karina Banda

Carolina Ramírez

Najwa Nimri

Maribel Verdú

Eduardo Casanova

Paco León

José Lamuño.

Tags relacionados