Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talento

La cuarta edición del Festival de Cine Dominicano RD 2022

Armando Guaren~o, Seline´e Méndez y Rafael Jesús Fe´liz García.

Armando Guaren~o, Seline´e Méndez y Rafael Jesús Fe´liz García.

Con el eslogan “Porque el Cine Eres Tú”, se desarrollará la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano RD -FestCineRD-. El evento será presencial, del jueves 23 de junio al lunes 18 de julio.

La nueva sede será el Palacio del Cine, con proyecciones de lo mejor del cine dominicano: documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes y la producción de la valiosa diáspora dominicana.

Cumpliendo con la misión de llevar el FestCineRD a diferentes localidades, el festival se realizará en Santo Domingo y Santiago, y en las provincias Duarte y La Altagracia.

En un estructurado programa, se dedicará una retrospectiva a las obras del director más internacional del cine dominicano, José María Cabral.

El festival continúa con su tradicional premio en honor a Fernando Báez e incorpora un galardón para la sección “Volver a Mirar”, en memoria a la fenecida artista Patricia Ascuasiati.

Dentro del contenido se rendirá homenaje a la actriz Lumy Lizardo, una de las artistas más polifacéticas del cine dominicano; quien ha participado en películas, tales como: “Todos los Hombres son Iguales, La Bruja, Rubirosa” y su reciente éxito internacional, “Hotel Coppelia”.

Carlos Moore y Nicole Sosa.

Elizabeth Then e Yva´n Jime´nez.

Osaliki Sepúlveda y Jassel González.

Fausto Durán y Nataly Gómez.

Franklin Soto, Adriana Garcell y Guillermo Liriano.

Luis Barinas y Diana Reyes.

Ruddy Batista y Eric Mateo.