Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La nueva obra literaria de Mukien Adriana Sang

David Álvarez, Wilfredo Lozano, Mukien Adriana Sang, el padre Secilio Espinal y Juan Faxas.

David Álvarez, Wilfredo Lozano, Mukien Adriana Sang, el padre Secilio Espinal y Juan Faxas.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), a través de su Centro de Estudios Caribeños, puso en circulación el libro «La migración china en República Dominicana, 1961-2018», autoría de la doctora Mukien Adriana Sang, coordinadora del doctorado en Historia del Caribe de la Pucmm.

Durante la actividad, la doctora Sang explicó que, la obra patrocinada por el Instituto Nacional de Migración, compila la investigación de la migración china desde el 1961 al 2018.

“Con esta obra se completa el ciclo iniciado por el historiador José Chez Checo, y abarca desde la muerte de Trujillo hasta la ruptura de 74 años de relaciones diplomáticas con la República de China, Taiwán y el establecimiento de relaciones con la República Popular China, explicó Mukien”.

El padre Secilio Espinal, rector de la Pucmm, felicitó a la doctora Mukien, definiéndola como una académica activa, proactiva y de constante producción de conocimiento; añadió que en la actualidad la herencia china invita a la reflexión del contexto mundial y nacional.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, en representación del historiador, el doctor Frank Moya Pons, manifestó que: “Mukien Sang y Chez Checo en sus libros, ofrecen datos reveladores acerca del papel de los embajadores chinos desde 1947, así como del aceleramiento de los procesos migratorios, principalmente después de la instalación de un régimen comunista en la China Continental y de la instalación de un gobierno nacionalista en la isla de Formosa, hoy Taiwán”.

Tags relacionados