Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Semana Santa

Semana Santa 2022: ¿Te vas de vacaciones? ¡Prudencia al publicar fotos!

Ten en cuenta que lo que subes en la red se queda en la red, no desaparece, y además desvela mucho de ti, por lo que es importante que cuides tu identidad digital

Para quienes disfrutan compartir cada uno de sus pasos en las redes sociales, acumular me gusta y comentarios de las fotos de las vacaciones genera emociones positivas, pero cuidado, estas imágenes también envían claves a los delincuentes y confirman que tu casa está vacía.

En pleno auge de las redes sociales es difícil abstenerse de publicar una fotografía en la playa, a los pies de una montaña, abordando un vuelo hacia un destino fascinante, disfrutando de una noche estrellada o bailando un buen merengue. Pero debemos recordar que cada foto que dejas en la red contiene una información más allá de la simple imagen.

Y es que según recuerdan los expertos en ciberseguridad, "compartir demasiada información en las redes sociales puede hacer que tu propiedad sea un blanco perfecto para los ladrones".

Presumir de un buen estilo de vida en Facebook, Instagram o Twitter, se ha vuelto tendencia. Y aunque sean días para disfrutar, no debes olvidar la importancia de preservar la intimidad, y antes de presionar el botón de “publicar”, piensa si esa fotografía o video pude verla tu jefe, madre, hijo, pareja, o hermano sin que luego te sientas avergonzado.

Ten en cuenta que lo que subes en la red se queda en la red, no desaparece, y además revela mucho de ti, por lo que es importante que cuides tu identidad digital.

Aquí algunas sugerencias para proteger tu reputación online en las vacaciones:

Tu imagen en las redes sociales

Recuerda que al compartir una foto en las redes sociales deja de ser tuya, implícitamente estás cediendo los derechos a esa red social. Por lo que es prudente cuidar el ambiente en el que estés, la pose, la vestimenta e incluso las personas que estén a tu lado.

Protege los niños

Ten cuidado al subir fotos de tus hijos. Verifica que los menores no aparezcan con poca ropa, próximos a bebidas alcohólicas o en poses que lastimen su dignidad (aun sean bebés), nunca se sabe dónde pueden llegar esas fotografías ni el uso que un tercero puede hacer de ellas.

Las fotografías que otros suben de ti

En muchas ocasiones nuestros amigos publican imágenes de nosotros en las que nos mencionan o etiquetan. Es importante que les informes que deben tener cuidado con el contenido que comparten. Actualiza el control de seguridad y limita siempre lo que otros puedan subir de ti.

Las locaciones no tienen que ser exactas

Las publicaciones suelen llevar ubicaciones y no es recomendable ofrecer muchas pistas a extraños del lugar exacto en el que estamos. Si es posible, espera a llegar a casa para subir tus fotos de viajes.

Las redes sociales han logrado hacerse casi imprescindible en nuestras vidas

No te pierdas la oportunidad de disfrutar el momento por estar pendiente a compartir una foto. Diviértete en tiempo real, ya tendrás tiempo de contarles a tus amigos.

Turista en la playa. Fuente externa.