Algo qué contar

¿Qué quieres en tu familia, a un Judas o a un Pedro, a un Poncio Pilato o a un Juan?

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

Hoy escogí una entrevista que hice a Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Diócesis de Santiago de los Caballeros, porque su contenido no perece. Lo cité para esta misma fecha en la que debemos hacer una reflexión de por qué hacemos sacrificios en la Semana Santa y recordar que en el seno de la familia es que debe trabajar el valor espiritual de la fe.

Crecí sin comer carne, bañarme el viernes santo y recuerdo que los adultos tenían abstinencia sexual. Para no hacerlo hacían explicaciones muy folclóricas. Otros hacen ayuno y obras humanitarias; es decir renunciar a algo para renovarse. Es tiempo de reflexión, de oración, y debemos poner en práctica la palabra de Dios y los mensajes que dejó Jesús antes y durante su muerte y crucifixión.

Benito de la Rosa y Carpio hizo esta pregunta ¿Qué quieres en tu familia, a un Judas o a un Pedro, a un Poncio Pilato o a un Juan? Para él, cada Semana Santa es una celebración nueva y los padres deben educar a sus hijos en esta dimensión y así lo preparan para la vida.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí

Tags relacionados