¿Qué nombre le pondremos?
Mientras más famosos más extravagante es el nombre de sus hijos
María, Juana, Pedro, José, ya no parecen ser inspiración al momento de elegir el nombre para un hijo, y ni pensar en los ‘baby celebrities’, y es que, cuando se trata de elegir como nombrar sus retoños y ser extravagantes, los famosos no tienen límites.
A ellos no les molesta ser tendencia en las redes sociales, tampoco tener que deletrear el nombre tantas veces como sea necesario. Ellos olvidan que esta decisión los acompañará toda la vida, o al menos hasta que tengan edad suficiente para cambiarlo. Seguro que no se detienen a pensar si su elección será una traba en la escuela, o si para el niño será difícil de pronunciar su propio nombre.
En el mundo del entretenimiento la regla parece clara: a mayor nivel de fama, más singulares son los nombres de sus hijos.
El más reciente caso es la cantante dominicana Amara la Negra. Sumajestad Royalty y Sualteza Empress, son los originales nombres de sus mellizas.
Recibió cientos de comentarios y decidió publicar el significado. Majestad: Grandeza, superioridad y autoridad sobre otros. Alteza: Cualidad de alto, elevado y noble, especialmente tratándose de sentimientos, intenciones, etc.
Pero ante la creatividad de otros famosos Amara se queda corta. Hicimos una búsqueda de nombres originales y aquí compartimos el resultado:
El empresario Elon Musk y la cantante Grimes, bautizaron a su niño como “X Æ A-12 Musk” (no es texto falso). Grimes explicó en su cuenta de Twitter el significado. Según la cantante canadiense, la "X" es por la variable desconocida, "Æ" y está relacionada con la manera élfica de pronunciar Ai, que puede ser amor o inteligencia artificial, y A-12 es por el precursor del SR-17 (el avión favorito de la pareja). “Sin armas, sin defensas, solo velocidad. Genial en la batalla, pero no violento”.
Un dato: El idioma élfico es una lengua inventada por JRR Tolkien, quién tomó el nórdico antiguo, gales, inglés antiguo, latín y finlandés como base.Tolkien fue un escritor, poeta, filósofo, lingüista y profesor universitario británico. Su universo ficticio aparece en la novela 'El Señor de los Anillos'.
El cantante Ed Sheeran y su pareja Cherry Seabon en 2020 recibieron a su primera hija, Lyra Antárctica.
Lyra es un nombre griego cuyo significado es arpa pequeña y, no tan literalmente, este nombre también significa 'estrella brillante del cielo'.
Evaluna Montaner y Camilo ya recibieron a Índigo, su primer bebé. Una peculiar elección que puede adaptarse tanto a una niña o a un niño.Y por suerte, porque no sabían que esperaban una niña.
La cantante, productora, actriz, diseñadora y empresaria estadounidense Beyoncé, es la orgullosa madre de una familia numerosa, escogió para sus hijos Blue Ivy Carter, que significa Hiedra azul, Rumi Carter y Sir Carter, que significa Señor Carter. Y, los registraron para evitar que nadie comercialice con ellos.
Gwyneth Paltrow y Chris Martin, líder de Coldplay tienen dos hijos: Apple y Moses. Paltrow explicó que la niña se llama Apple porque 'las manzanas son dulces y suena adorable, limpio y es bíblico'. Moses (Moisés), el nombre de su segundo hijo, es el título de la canción 'Moses' que su marido dedicó a Gwyneth antes de su boda.
La cantante Shakira y el futbolista Piqué escogieron para sus hijos Sasha, y Milan, no Milán como la ciudad italiana. Significa ‘querido’ en eslavo; entusiasta en romano antiguo y unificación en sánscrito.
La actriz de cine y exmodelo estadounidense nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro, Uma Thurman, en 2012, cuando nació su hija, tuvo la ocurrencia de llamarla Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence, más los apellidos. Por suerte le llaman Luna.
Las Kardashian
Los hijos de la socialité Kim Kardashian, llevan por nombre North West (noroeste) y Saint (santo). A su otra hija le pusieron Chicago en homenaje al lugar de origen de Kanye. Su cuarto hijo fue llamado Psalm (Salmo) porque reflejaría el estado espiritual de la pareja al momento de su llegada.
En febrero de 2018 la menor del clan Kardashian, Kylie Jenner recibió a una niña: Stormi Webster.
Khloé, otra de las hermanas Kardashian con mucha creatividad, fiel al estilo Kardashian, nombró a su hija True Thompson, hija del basquetbolista Tristan Thompson. True significa verdadero o cierto y aunque se trata de un nombre poco común, en la familia Kardashian lo llevaron otras personas, como su bisabuelo y su abuelo.
Muchos más
La lista es interminable. Ciara, cantante, bailarina, actriz, modelo y la hermosa esposa de Russell Willson, quarterback de los Seahawks de Seattle, llamó a su primera hija Sienna Princess, Future Zahir Wilburn, el segundo y, el tercero, Win Harrison Wilson. ¡Bastante originales!
Victoria y David Beckham
La diseñadora y el futbolista a su hijo mayor le pusieron Brooklyn porque le gustaba el nombre de Brooke y fue en Brooklyn, Nueva York, donde se enteró de que estaba embarazada.
A Romeo lo llamaron así simplemente porque les gustó el nombre, no está claro si se inspiraron en el texto de Shakespeare.