Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacto

Un acuerdo en favor del Paseo de los Indios

María Teresa Ruiz de Catrain, Carolina Mejía, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Belinda Podestá y Cristian Martínez Villanueva.

María Teresa Ruiz de Catrain, Carolina Mejía, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Belinda Podestá y Cristian Martínez Villanueva.

Avatar del Listín Diario
Milagros De JesúsSanto Domingo

En el Parque Mirador Sur se firmó el acuerdo en favor del Paseo de los Indios, en un acto encabezado por Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas.

El rescate de esta área conllevará la reconstrucción de la escultura del Cacique Enriquillo, la elaboración de la escultura de la reina Anacaona, creación de un mapa geográfico, histórico y cultural de la Hispaniola que se inspira en la época Taína. El proyecto contará con la construcción de un parque infantil con animales autóctonos agigantados.

La mayoría de las restauraciones serán ejecutadas por el arquitecto Cristian Martínez Villanueva, quien había ideado este parque hace 50 años.

Esta restauración pretende acercar a los dominicanos a los orígenes de sus ancestros los taínos, con la finalidad de educar a la población para que conozca las bondades del pueblo indígena que ocupó la Isla Hispaniola.

Roberto Bonetti, Arturo Santana e Hipólito Herrera..

María Amalia León de Jorge y Jaime Bonetti.

Maritza Bonetti, Jaime Bonetti y Lisette Vega.

José Alejandro Santana, María Isabel Santana.