Las Sociales

CULTURA

La obra de Iván Tovar en una exposición inmersiva

David Collado, Raquel Arbaje de Abinader, María Castillo, Daniela Tovar, Luis Abinader, Bethania de Rizek, Héctor José Rizek, Carolina Mejía y Milagros Germán.

Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Por primera vez en la historia, a un artista de la plástica dominicana se le rinde un homenaje póstumo con una exposición inmersiva. La muestra está dedicada al maestro del surrealismo, Iván Tovar, oriundo de San Francisco de Macorís. “Esta actividad nos coloca entre los países en donde la tendencia es la fusión entre la virtualidad y el arte. Hoy ponemos nuestra cultura donde merece estar, en el más alto nivel”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader.

Héctor José Rizek, en representación de la Fundación Iván Tovar, expresó: “Tovar Surrealismo Vivo, es una experiencia sensorial que, además de permitir disfrutar de la trayectoria profesional del artista más universal del país, nos adentra en su obra gracias a la tecnología”.

Emotivo

El acto inaugural de la muestra fue realizado a pocos días del 80 aniversario del nacimiento de Tovar. Incluyó la entrega a la familia del artista de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, a título póstumo.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, hizo pública la resolución que nombra una calle de Santo Domingo con el nombre de Tovar, a quien, además, declaró Hijo Adoptivo de la Ciudad.

David Collado, ministro de Turismo, lo nombró embajador póstumo de Marca País y entregó a la Fundación Iván Tovar, el sello con la designación..

Tags relacionados