Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplaudo tu gran voluntad

Voluntariado Banreservas rinde homenaje a la superación personal

Noelia García de Pereyra, Raquel Peña, Tempora Pérez, Raquel Arbaje y Samuel Pereyra.

Noelia García de Pereyra, Raquel Peña, Tempora Pérez, Raquel Arbaje y Samuel Pereyra.

El Voluntariado Banreservas reconoció a nueve mujeres que por su perseverancia, superación e integridad lograron cambiar sus vidas y la de los demás mientras rompían estereotipos y limitaciones sociales.

“Hoy reconocemos el desarrollo de la mujer dominicana en escenarios como el emprendimiento, su comunidad, el deporte, la industria y la innovación, así como en otros ámbitos de la creatividad donde hemos contribuido grandemente en el progreso sostenible de nuestra nación”, dijo Noelia García de Pereyra, presidente del Voluntariado.

La entidad aplaude el esfuerzo de las mujeres que crean un precedente para que las niñas y jóvenes de las futuras generaciones alcancen sus metas.

Las historias seleccionadas

Las mujeres destacadas fueron seleccionadas de distintos lugares del país y algunas forman parte de la familia Reservas.

Entre la emoción y el entusiasmo, se proyectaron las historias de varias mujeres valientes, como Témpora Pérez y Magnolia Carvajal, coordinadoras de la Fundación Proyecto Casa de Luz para niños y niñas huérfanos con discapacidad. También se reconoció a Alejandrina de la Cruz, presidenta del emprendimiento rural de Nature Village, Piscifactoría La Nueva Esperanza, quienes ofrecen un gesto de ayuda hacia aquellos que lo necesitan.

Alexandra Comprés, primera mujer dominicana piloto comercial, y Marileidy Paulino, primera atleta en ganar medalla de plata en competencia individual, demuestran que las dominicanas pueden alcanzar cualquier carrera que se propongan.

Otras son heroínas anónimas como doña Miledys Ortiz, microempresaria; Awilda Melo, y Virginia Marabelys Brea, colaboradoras de la entidad bancaria, quienes enseñan que las condiciones y situaciones de la vida no son obstáculos, sino herramientas y fortalezas para seguir adelante.

Sabrina Andújar y Giselle Pla.

Massiel Suazo y Fraysis Moronta

Rosy Turull, Francisco Elías y Laura Ramos.

Mabell Damirón, Francina Hungría y Doris Laura Uribe.

Alan Hatkoff, Henry Fuentes, Linda Valette e Ian Rondón.

Mónika Leschhorn y Carla Chalas.

Mary France Lulo, Carolina Arthur, Awilda Melo, Giselle Pla y Sabrina Andújar.

Mary France Lulo y Rita Abinader.

July Mejía, Miledys Ortiz y María Isabel Pérez.

Laura Rojas, Alejandrina de la Cruz y July Mejía.

Fraisys Moronta, Betsaida Santana, Nieves Comprés y Milagros Ortiz Bosch.

Tags relacionados