Estilismo
La alfombra roja de los Grammy 2022
Debo iniciar este análisis con una duda que no me ha dejado en paz en estos últimos dos días: ¿Met Gala eres tú? Y es que al parecer a más de uno la invitación les llego con un “código de vestimenta muy especial”, pero bueno… realmente fue una “sorprendente” alfombra.
Lady Gaga, quien desde hace un buen tiempo hizo el maridaje perfecto entre lo dramático y lo elegante logrando una estética de onda vintage, con rasgos muy bien cuidados, en esta ocasión ganó el 10/10.
Mostró lo que llamamos una evolución de estilo sin dejar su esencia, este vestido en tonos neutrales no pudo ser más favorecedor para su cuerpo y es que la pieza a referencia de cola asimétrica que cae sobre sus caderas, crea un balance perfecto con el volumen de sus hombros, mientras que los accesorios y el peinado siguen una línea coherente que dan como resultado un total look impecable.
Con la misma dicha no corrió Dua Lipa, y es que luego de tenernos tan acostumbrados a esa hermosa cabellera negra, nos impactó con un rubio platinado de raíces oscuras que, en juego con un bronceado no tan típico en ella, endurece sus rasgos faciales, a lo que el labial rojo de base marrón tampoco le ayuda.
Si hablamos del vestido, entonces veremos un diseño muy alegórico al Versace de los 90 #bondageDress, interesantísimo como propuesta, pero con un resultado final nada armónico en el que ni los accesorios hicieron “gracia”. A Donatella le favoreció más el original por allá por los 1992.
Avril Lavigne es un buen ejemplo de que un dramático casual también puede ir a una alfombra y lucir “cool”. Un interesante vestido de tulle negro con detalles de la tendencia de plumas en las hombreras.
¿Su mejor accesorio? Los tatuajes icónicos de la artista. Me hubiese encantado verla con el cabello en una onda más minimalista para que se luciera más el diseño.
Seguimos con las que no les fue muy bien, por ejemplo, la cantante Yolanda Quartey (Yola). Amo el estilo dramático y el creativo, pero, bien llevado ¿Alguien me podría explicar esto? Desorden visual a la orden: texturas, tonalidades, detalles y volúmenes en una mezcla cuyo resultado es la desdicha del espectador.
Sobre Megan Thee Stallion creo que en este artículo todo se resumirá a balance y armonía, consejo del día: para llevar un print no hay que disfrazarse del animal en cuestión, piezas innecesarias en los accesorios, un exceso de información con los detalles y para adornar el crimen, un mix print “interesante”.
Pero regresando al buen gusto, Paris Hilton nos dio un reflejo de esperanza luciendo este hermoso vestido de suave caída en apliques plateados que, combinado con una capa cuello halter luce espectacular, por supuesto, su hairstyle icónico junto a unos guantes de estilo motociclista que yo hubiese cambiado por un juego de anillos en cristales, pero no podemos dudar que luce espectacular y rebelde ¡Como siempre! Elegancia atípica.
Tendencia: Sin duda el color fantasía en el hairstyle masculino.