Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONVERSATORIO

La segunda edición de Wonder Woman Dominicana

Yudelkis Lajara, Marielis Ramos, Linda Valette y Luisanna Sánchez.

Yudelkis Lajara, Marielis Ramos, Linda Valette y Luisanna Sánchez.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Con el objetivo de dar a conocer los desafíos y retos a lo que se enfrenta una mujer al iniciar un proyecto, fue celebrado el II encuentro Wonder Woman Dominicana “Verdades del emprendimiento femenino”.

En esta nueva versión de la actividad organizada por el Dinero Mujer, Linda Valette, Patricia Mejía, Marielis Ramos, Luz González, Rayvelis Roa y Luisanna Sánchez, hicieron énfasis en su historia empresarial, y de cómo han logrado posesionarse en el mundo laboral.

La directora de Asuntos Corporativos de Nestlé, Patricia Mejía, habló sobre la cantidad de socias y microemprendedoras de todo el país que han logrado diversificar sus ingresos y mejorado la vida de sus familias, gracias al programa Plan Barrio de Nestlé.

“Cuando se quiere no existen límites ni edad para salir adelante e inspirar a alguien a superarse”, dijo la ejecutiva.

Rayvelis Roa, especialista en Comunicación Estratégica y liderazgo, entiende que para emprender la mujer debe contar con tres características primordiales: esencia, influencia y legado.

Mientras que, para Linda Valette, experta en el sector financiero, empoderarse significa “Que todas las mujeres tenemos una historia que contar”, alzar la voz para que sus vivencias, retos y desafíos superados lleguen a una comunidad que pueda inspirarse por sus experiencias”.

Las expositoras coincidieron en que conseguir capital para poner en marcha su negocio es uno de los obstáculos más difíciles que enfrenta la mujer, quien, en algunos casos, no puede recibir el crédito porque no cuenta con una fuente de ingresos que evidencie la rentabilidad del proyecto.

Danielis Fermin, organizadora del encuentro expresó “Las mujeres somos referentes de hacer cosas maravillosas para impactar la vida de otras mujeres con sus historias”

Luz González, Belkis Encanación, Patricia Mejía y Danielis Fermín.

Tags relacionados