Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conversatorio

Voluntariado Jesús con los Niños celebra 25 años de servicio

La primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader; Lucy Dougthy y Xenia Gell de Álvarez, responden preguntas de la moderadora del panel Grisbel Medina.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader; Lucy Dougthy y Xenia Gell de Álvarez, responden preguntas de la moderadora del panel Grisbel Medina.

Para conmemorar el 25 aniversario del Voluntariado Jesús con los Niños, la fundadora de la entidad sin fines de lucro, Xenia Gell de Álvarez organizó el conversatorio ‘Salvando Vidas’, en el auditorio del Centro León, en la ciudad de Santiago.

Las panelistas fueron, además de Gell de Álvarez, la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, en su calidad de presidente del Gabinete de Niñez y Adolescencia; y la empresaria y colaboradora del Voluntariado, Lucy Dougthy.

Durante el desarrollo se abordó el tema económico y el reto que representa la sostenibilidad de la fundación.

En su ponencia, Arbaje de Abinader destacó que desde el Gabinete de Niñez y Adolescencia ha desarrollado varias iniciativas en beneficio de niños, niñas y adolescentes, una población que, tradicionalmente, no ha sido prioridad de los gobiernos, teniendo efectos sociales muy negativos.

“La deuda con la niñez es enorme, y sabemos que en cuatro años es imposible pagarla. Pero cuando hay voluntad política se puede avanzar mucho. Las políticas públicas a favor de la familia que impulsa el gobierno contribuyen a mejorar las condiciones en que la niñez se desarrolla. Estoy muy optimista con todo esto, y muy entusiasmada”, sostuvo Arbaje.

Julia de Herrera y Moisés Herrera

Carmen Germán, Rosa Elena Rodríguez y Rosa María Rodríguez

Jenny Ramia, Raquel Arbaje de Abinader y Jeannina Estévez