Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Competencia

PUCMM es sede del Gran Premio Culinario 2022

Carlos Guerrero, Edgard Severino, Rosa Gómez, Héctor Méndez y Raymond Rodríguez.

Carlos Guerrero, Edgard Severino, Rosa Gómez, Héctor Méndez y Raymond Rodríguez.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), es sede de la primera competencia regional del Gran Premio Culinario 2022, un evento realizado como parte de la agenda de la convención anual para la industria gastronómica y hostelera dominicana, Expo Gastronómica Santo Domingo.

Competidores de todo el Cibao y la zona Norte fueron convocados a los laboratorios de gastronomía del campus universitario de Santiago, que servirán de escenario en esa actividad.

“Es un honor para nosotros el hecho de participar en competencias gastronómicas, esto hace que nuestros estudiantes, profesores y profesionales se vinculen a la gastronomía desde otra perspectiva. Una que tiene que ver con el ámbito de la competición, creatividad, realzar sabores y apropiarse de técnicas culinarias”, destacó Priscilla Zacarías, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía en Santiago

Edgar Severino, chef y director de este concurso, señaló que esta edición de competencia regional busca contribuir a la cultura gastronómica del país y darles la oportunidad a nuevos competidores de las diferentes regiones del país de demostrar sus habilidades y darse a conocer.

Marcelle Álvarez, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), argumentó que este tipo de competencias son necesarias para República Dominicana para que los chefs evalúen sus capacidades culinarias y así promover la competitividad en su mayor nivel; aportando de esta manera “al valor de poder proyectar nuestra gastronomía como marca país”.

Este evento se realizó los días 22 y 23 de marzo en el campus de Santiago y los días 5 y 6 de abril en el campus Santo Domingo, mismo que servirá como sesión preliminar para elegir a los equipos y participantes que competirán en la gran final del 28 al 30 de junio.

Sobre el concurso

Con 170 competidores, 75 equipos de todo el país participando y más RD$ 100,000 en premios, el Gran Premio Culinario tiene como objetivo elevar el nivel y proyectar la destreza de los profesionales y estudiantes gastronómicos en las distintas áreas de la culinaria nacional.

Esta competencia está dirigida a operadores gastronómicos del sector de la hostelería dominicana y estudiantes de carreras culinarias y afines. El mismo está dividido en las categorías Profesionales, Estudiantes y Pastelería; cada una compuesta por un jurado de chefs de renombre.

Marcelle Álvarez, Raymundo Morales y Priscilla Zacarías.

Wlfredo Alemany y Mencía Ortíz de Alemany.

Tags relacionados