Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Soledad Álvarez y Tovar Surrealismo Vivo

Celebrando que Soledad Álvarez es Premio Nacional de Literatura, el más alto reconocimiento a las letras dominicanas. Esta maravillosa poeta, escritora, gran creativa y genuina mujer, lo recibe por los méritos que ha sembrado a lo largo de estos años. Soledad tiene una increíble historia que contar, con una trayectoria profesional impecable. Sus talentos y esfuerzos hoy son premiados. Desde que la conocí ha sido una mujer enfocada, humilde, entregada a sus sueños, siempre con esa sonrisa que ilumina a todos. Es un orgullo en el sector cultural por ende de República Dominicana.

Merecido reconocimiento

El Ministerio de Cultura representado por Milagros Germán y el presidente de la Fundación Corripio, José Luís Corripio Estrada, hicieron la entrega a Soledad Álvarez, la quinta mujer que recibe el ‘Premio Nacional de Literatura’, en el transcurso de un emotivo e íntimo acto. La exquisita escritora expresó: “La experiencia literaria nos permite trascender nuestras vidas limitadas, y siendo otros en la piel del otro nos hace más sensibles a sus razones y dolores, más abiertos a las diferencias, más humanos y compasivos”.

¡Felicidades!

Tovar Surrealista

Otra buenísima noticia es saber que llega a nuestra hermosa Ciudad Colonial “Tovar Surrealismo Vivo”, la primera exposición inmerisiva realizada en República Dominicana a partir del 6 de abril, en la plaza de España. Esta experiencia audiovisual permitirá conocer de cerca las obras de este destacado artista surrealista. Recuerdo que lo entrevisté justo en uno de sus viajes al país, retornaba de Francia, nación donde vivió por años con ese halo de misterio. ¡Fue impresionante!

Nuevo formato

Las exposiciones inmersivas son uno de los recursos que se están haciendo más populares en los nuevos formatos culturales. En los últimos años ha tenido un gran crecimiento ya que utilizan la tecnología en proyección 3D y 2D, iluminación y sonido, para que los espectadores tengan un acercamiento a las obras totalmente diferente al de los museos tradicionales.

En ese sentido, Héctor José Rizek, miembro de la Fundación Iván Tovar, nos explica que hasta el momento en todo el mundo se han realizado exposiciones inmersivas de artistas tan famosos como Goya, Van Gogh, Frida Kahlo o Monet. “Nosotros quisimos que la primera exposición inmersiva estuviera dedicada a quien, probablemente, sea nuestro artista más universal: Iván Tovar”.

80 Años de su nacimiento

Esta novedosa exposición coincide con el 80 aniversario del nacimiento de Tovar. Estará abierta al público hasta el próximo 6 de junio y ha sido creada y realizada por expertos dominicanos. Las entradas tendrán un costo de RD$250 para adultos, mientras que los niños, estudiantes y mayores de 65 podrán adquirirlas por RD$100

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados