Listin Diario Logo
02 de diciembre 2022, actualizado a las 12:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 15 de marzo de 2022

Conversatorio

FEM participa en charla sobre el rol de la mujer en el sector empresarial

  • FEM participa en charla sobre el rol de la mujer en el sector empresarial

    El alcalde de Moca, Miguel Ángel Guarocuya Cabral entrega a Amarilys Durán el pergamino 'visitante distinguida'.

  • FEM participa en charla sobre el rol de la mujer en el sector empresarial
Moca

La Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), representada por su presidente, Amarilys Durán participó en el panel realizado en el Ayuntamiento de la provincia de Moca, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

“Rol de la mujer en el sector empresarial y la administración pública”, fue el concepto del encuentro, que contó con la participación de Geanilda Vásquez, ministra sin cartera de la presidencia y Awilda Florencio, gerente de Innovación y servicios del segmento Pymes del banco BHD, y moderado por Lucy Arraya. 

El alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, valoró las conquistas que ha alcanzado la mujer en todos los roles que desempeña, al tiempo que incentivó a las presentes a luchar firmemente por sus derechos, por su bienestar y el de sus familias.

En su disertación, Amarilys Durán se refirió a los roles que desempeña la mujer que es madre, esposa, hija, estudiante y profesional. “Todos esos roles son importantes y para cumplirlos con eficacia tenemos que organizarnos y capacitarnos”.

Durán también habló sobre la “Economía del cuidado”, que comprende todo el trabajo de hogar que se realiza de forma no remunerada y, que nos demuestra “que somos asistentes generales de los hijos, los esposos y de nosotras mismas, además de ser empresarias”.

Al finalizar el conversatorio, el alcalde Miguel Guarocuya Cabral entregó un reconocimiento que proclama a Amarilys Durán como visitante distinguida de Moca.