Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tribuna abierta

¡Dubai espectacular!

Representantes dominicanas.

Representantes dominicanas.

Avatar del Listín Diario
Margarita MendozaSanto Domingo

Siempre he dicho y lo creo, que la mejor inversión en sí mismo es viajar, porque son momentos felices que revives muchas veces en tu mente y que nos alegran el corazón.

Sin importar la edad, cuando tenemos sensibilidad y admiramos las maravillas que nos ofrece la naturaleza y el hombre, en cualquier rincón del mundo, viajar es un deleite y créanme, aporta grandes beneficios a la salud física y emocional, pues nos desprendemos de la cotidianidad y vivimos esas experiencias gratas. Cuando somos felices, los demás lo perciben y nuestro organismo también.

Hace unos meses, conversando con mi querida amiga Luisa Gil, me comentó que estaba organizando un tour a Dubai y que el objetivo principal era estar presentes en Expo-Dubai, el cinco de marzo, día dedicado en la feria a República Dominicana.

Yo que amo mi país, ese fue el principal incentivo para motivar a amigas a que formaran parte del grupo. El primer día de marzo partimos entusiasmadas hacia la ciudad de los records güines.

¡Dubai es espectacular! Es una ciudad única en su manera de mostrarse al mundo. Una dinastía que dispone de miles de millones de dólares gracias a su preciado petróleo y ha hecho de ese lugar una de las metas más apetecibles de los viajeros.

Según explicó el guía, es equidistante de muchos lugares importantes del mundo, lo que facilita que sea un centro preferido por multi-nacionales para crear sucursales.

Recuerdo que en uno de los tours apreciamos un conglomerado de 7,000 empresas asentadas en Dubai. Muchas corporaciones prefieren tener centros en esa ciudad porque no pone dificultades para vivir e invertir.

Otro dato curioso, es que solamente el 15% de la población es originaria de esos emiratos, el resto son inmigrantes. Por supuesto, los privilegiados son los nativos. Tienen su vida asegurada desde que nacen. La mayor población obrera es procedente de la India y Filipinas.

El idioma oficial es el inglés. Los ingleses, holandeses y alemanes son responsables de grandes maravillas concebidas en esa lujosa nación y por tanto tienen un trato especial.

La más grande mezquita del mundo está en Abuh-Dabi, la capital de los emiratos; también posee en términos superlativos: el edificio más alto, un centro comercial inmenso, el hotel más impresionante jamás visto, un museo del futuro con un diseño único, una isla artificial, edificios que son obras de arte.

¡Imagínense ustedes nosotros de una media isla del Caribe siendo el centro de un evento de esta magnitud! Tuvimos la satisfacción de contar con la presencia Raquel Peña, vicepresidente de la República junto al ministro de Tolerancia y Emiratos Árabes Unidos, Nahyan bin Mubarak.

Presenciar un espectáculo de primer orden en el euditorium de eventos con dos grupos musicales de trascendencia nacional e internacional. Una pantalla gigante mostrando la Bandera Nacional, escuchar el Himno Nacional de fondo, y disfrutar de un ‘chivito guisao’ preparado por la chef dominicana Ana Lebrón.

¿Qué más se puede pedir? Un viaje memorable.

Tags relacionados