Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

¡Mujeres que nos llenan de orgullo!

Ayer celebramos el Día Internacional de la Mujer, otro año que no quisiera poner la fecha en relieve, pero es la forma de visibilizar la desigualdad y discriminación que aún persiste. Hoy honramos y agradecemos a todas esas mujeres que a lo largo de la historia levantaron sus voces y dieron sus vidas por nuestras reivindicaciones.

Ojalá que no esté muy lejos el día en que la mujer alcance la igualdad frente a los hombres. Pondero algunas damas que sobresalen por su trabajo, honestidad y servicio.

Inició con Edith Febles quien se estrena como la primera mujer en dirigir un programa de televisión de tanta tradición como “El Día”, tras la salida de la dirección del maestro Huchi Lora.

Edith Febles

A Edith desde que la conozco es una periodista que asume posiciones y compromisos. No sigue intereses, tiene cabeza propia, siempre ha demostrado una coherencia alineada a la verdad y al bien común. Felicidades, sé que tus pies seguirán apegados como plomo en la tierra y tus ideas bajarán a tu corazón sin que pierda la objetividad.

Mujeres que brillan

Alba Nelly Familia está en la dirección de la Radio y televisión de CDN donde ella sabe poner principios y competencias. Otras que brillan en su trabajo como Esperanza Ceballos, Judith Leclerc, Jenny Aquino, Marisol Mendoza , Celeste Pérez, Rosa María Jiménez, Arelis Ceballos, Martha Quéliz, Millizen Uribe, Jacqueline Ventura, Lady Reyes, Doris Javier y otras tantas que tienen mi admiración.

Ejemplos de generaciones

Me emociona ver el trabajo de otras mujeres que ponen amor al comunicar cómo Zoila Puello la veterana periodista que llena las pantallas de televisión con su alegría, conocimientos y sensibilidad en TV Revista. Rosa Encarnación, quien tiene la responsabilidad del contenido y coordinación del programa “El Despertador” de SIN. Una generación que habla muy bien de sí. Ahí están Wanda Sánchez quien desde que llegó a los medios demostró talento, Milian Reyes Solano materializa sus sueños con su programa “Música Press”. Wendy Mora deja translucir su potencial. Mientras Marielle Araujo quien atrapa con su carisma y profesionalidad.

Emelyn, Jenny, Mirna

Otras mujeres con mucha consciencia y empoderamiento están al frente de entidades de mucha importancia en los diferentes roles a los que van dirigidas. Emelyn Baldera en Acroarte, Yenny Polanco Lovera en Adompretur y Mirna Pimentel en la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales. Ellas unifican y garantizan derechos y crecimiento a sus afiliados.

¡Hermosas de Dios!

Felicidades a esas hermosas y valientes mujeres seguidoras de Cristo quienes han alineado sus criterios a los de Él. Y a las que cada día hacen florecer la vida.

¡Dios con nosotros!

Tags relacionados