Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALFA

La mortalidad materna expuesta en un taller

Cristian Farach, Jorge Vargas, Daniel Rivera y César López.

Cristian Farach, Jorge Vargas, Daniel Rivera y César López.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Laboratorios Alfa, empresa del Grupo Farach con más de 50 años comprometida con la sociedad dominicana, realizó varios talleres de “Hemorragia Postparto”, con el objetivo de fortalecer las competencias de médicos y ginecobstetras para reducir la incidencia de estos casos.

La agenda organizada conjuntamente con la Sociedad de Obstetricia y Ginecología fue encabezada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y Mario Lama, director ejecutivo del SNS y junto a Cristian Farach, presidente de Laboratorios Alfa.

Rivera destacó la importancia de actividades formativas para que los galenos amplíen sus conocimientos y apliquen estrategias adecuadas de prevención en la fase de alumbramiento en las mujeres.

Las hemorragias postparto constituyen una de las principales complicaciones obstétricas y la tercera causa de mortalidad materna en el mundo, resaltó.

Durante cuatro días, especialistas de Santo Domingo y Santiago tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas que les permitan brindar una mejor atención obstétrica.

Estos talleres, impartidos por profesionales expertos tanto nacionales como internacionales, se prepararon con un enfoque de cooperación institucional, donde Laboratorios Alfa se unió a Salud Pública, el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Cristian Farach y César López.

Tags relacionados