Día Internacional de la Mujer

Mujer emprendedora, descubre tus fortalezas y talentos

Avatar del Listín Diario
Bianna Peña RubioSanto Domingo

Es muy difícil no compararse con otros. Miramos a los demás y admiramos su fortaleza, confianza, coraje o su belleza.

O tal vez es su inteligencia, ingenio, amabilidad o astucia. Solemos buscar en los demás las cualidades que más nos gustaría desarrollar dentro de nosotros mismos.

Este tipo de ejercicio tiene mucho valor, pero nunca entendemos que nacemos con nuestro propio conjunto de fortalezas naturales que están esperando a salir.

Identificar tus propias fortalezas y talentos naturales no siempre es fácil, pero vale la pena invertir tiempo para descubrirlos.

Puedes ser un atleta, escritor o político de origen natural, pero tus fortalezas naturales también pueden ser más intangibles, como la capacidad de mantenerte fresco bajo presión, resolver problemas complejos o mantenerte entusiasta incluso frente a la adversidad.

Entonces, ¿cómo se supone que debes descubrir qué son estas fortalezas y talentos naturales para ti?

Es cierto que no hay un camino claro para hacerlo, sin embargo, he encontrado algunos métodos muy efectivos que pueden llevarte a descubrirlos Toma nota de lo que te diré a continuación:

1. Entrevista a tus amigos y seres queridos

Personalmente, me he dado cuenta de que esta es la forma más sencilla, confiable y natural de descubrir tus fortalezas y talentos naturales.

Tómate tu tiempo para hablar con tus amigos más cercanos, familiares, compañeros de trabajo de largo plazo y cualquier persona que haya estado cerca de ti durante un largo período de tiempo y que creas que está dispuesto a ser honesta contigo.

Luego, pregúntale cuáles cree que son tus fortalezas y talentos naturales. Mientras lo haces, también podría preguntarle cuáles cree que son tus debilidades, ya que esto puede ser casi igualmente útil para descubrir.

Incluso podrías preguntarles, ¿Para que te contratarían? Atrévete a preguntar cómo te ven los demás y que destacan en ti. Este ejercicio te dará mucha luz para medir la forma en la que te estás vendiendo.

No estás buscando personas que vayan a acariciar tu ego, estás buscando respuestas honestas de las personas que te conocen mejor.

Este método funciona tan bien por la misma razón que no nos damos cuenta de nuestros propios defectos: estamos demasiado absortos en nuestras cabezas para darnos cuenta de cosas sobre nosotros mismos, cosas que son mucho más evidentes para alguien que nos mira desde afuera.

Al entrevistar a los que más te observan, puedes descubrir trozos interesantes de información que nunca conociste sobre ti. Este ejercicio, a menudo, descubre algunas cosas muy sorprendentes, por lo que puede ser tan divertido como valioso.

2. Identificar momentos de mayor flujo de energía

A veces no tenemos muchas personas a nuestro alrededor de forma regular, o aquellas que creemos que sean buenas personas para preguntar. Si ese es el caso, estos dos puntos siguientes pueden ser particularmente útiles.

Identificar momentos de flujo, en otras palabras, momentos en los que te has perdido en tu trabajo u otra actividad, puede ser una manera efectiva de identificar una fortaleza personal.

¿Puedes pensar en un momento en el que estabas haciendo una actividad donde el tiempo parecía pasar sin esfuerzo? Tal vez estabas resolviendo un acertijo, escribiendo en tu diario o juntando algunos diseños gráficos para un volante local de eventos.

Todas estas son pistas valiosas a las que debes prestar mucha atención para buscar tus fortalezas naturales.

3. Identifica tus pasiones

Estrechamente alineadas con tus fortalezas naturales, están las cosas que amas y que te apasionan.

Similar a cómo un estado de flujo es un signo de una fuerza natural, cuando realmente disfrutamos de algo, nos resulta más fácil realizarlo. Y cuando nos resulta más fácil realizar una tarea, naturalmente nos volvemos (o somos) mejores en ella.

Cuando se trata de las cosas que amas y que te apasionan, tienes el potencial de sobresalir mucho más rápido y más fácilmente, en comparación con la persona promedio.

Para ser clara, no tienes automáticamente una fuerza natural en algo que te apasiona, pero es bastante común que sea un buen lugar para mirar.

Sin embargo, independientemente de si tienes una fuerza natural en dicha actividad o no, tu pasión por ella impulsará tu progreso más rápido que cualquier otra cosa.

Con frecuencia, es esta pasión y el entusiasmo ardiente lo que resulta en grandeza en las personas.

Normalmente, admiramos profundamente las cualidades positivas que vemos en los demás, especialmente aquellas por las que sentimos un gran respeto.

Pero tienes tu propio conjunto de fortalezas y talentos naturales con los que naciste, o has desarrollado hasta ahora en tu vida.

Descubrir tus fortalezas y talentos naturales es una parte importante del aprendizaje de cómo ser la mejor versión posible de ti mismo, así que tómate el tiempo necesario para descubrir estas fortalezas para que puedas comenzar a utilizarlas.

(La autora es consultora de crianza y emprendimiento para mompreneurs conscientes y presentes /CEO de An Inspiring Mom /Email. bianna@aninspiringmom.com)

Tags relacionados