Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Educación

Rey de España y la Fundación Codespa reconocen el proyecto de Escuelas Comunitarias Hanes

Felipe VI de España entrega el reconocimiento a Joseph Monahan, Presidente de Champion Europa.

Felipe VI de España entrega el reconocimiento a Joseph Monahan, Presidente de Champion Europa.

Aportar al crecimiento y mejora de las comunidades en donde tiene presencia es una de las prioridades de Hanes Brands Inc., empresa dedicada a la manufactura de ropa, con importante presencia en el sector de zonas francas de República Dominicana, quienes recibieron por parte de la fundación internacional Codespa un reconocimiento como finalista en la categoría Empresa Solidaria de los XXI Premios Codespa.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en Madrid, S.M. el Rey Felipe VI reconoció a Hanes por su proyecto “Escuelas Comunitarias Hanes” que permite rescatar a jóvenes en situación de riesgo social en edad escolar a través de clubes de desarrollo y esparcimiento.

El reconocimiento destaca la labor de la compañía por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera en Centroamérica y el Caribe.

“Codopesca es un motor de desarrollo económico para los más desfavorecidos. Quiero agradecer y reconocer nuevamente toda esa labor, en nombre de todos, especialmente de los miles de beneficiarios en diversos lugares del mundo, hoy en 11 países; hombres, mujeres, familias, barrios y pequeñas poblaciones, e incipientes y transformadores negocios, que han visto materializarse la esperanza de vuestra mano”, manifestó el Rey de España durante la ceremonia de premiación.

Hanes implementó el proyecto en República Dominicana, El Salvador y Honduras en asociación con Glasswing International, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de una sociedad más integrada.

Esta alianza, que se ha mantenido por más de una década, ha permitido conectar a más de 8,000 jóvenes en riesgo con casi 3,000 voluntarios, principalmente colaboradores de Hanes, quienes se han convertido en modelos positivos dentro de comunidades que son vulnerables a la delincuencia y la violencia. La iniciativa ha atendido un total de 13 centros educativos distribuidos en: El Salvador (seis escuelas), Honduras (cuatro escuelas) y República Dominicana (tres escuelas).

Tags relacionados