Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 08:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 09 de febrero de 2022

Conversatorio

Nuevas tendencias del Arte Digital, su historia en República Dominicana

  • Nuevas tendencias del Arte Digital, su historia en República Dominicana

    Exponentes del conversatorio sobre arte digital

Santo Domingo

El Centro Cultural Mirador, Santo Domingo, conjuntamente con  la exposición CARPE-ta-DIEM, del artista visual Mariojosé Ángeles, presentaran mañana  jueves 10 de febrero a las 5:30 de la tarde, el conversatorio: Nuevas tendencias del arte digital, su historia en la República Dominicana.

Los panelistas invitados son el artista visual y experimentado fotógrafo Luis Nova, el diseñador gráfico de larga experiencia A.J.Martí y el artista visual Mariojosé Ángeles, quien en estos momentos presenta su exposición CARPE-ta-DIEM, en el Centro Mirador. Como moderadora del conversatorio estará María Isabel Martínez Morera, historiadora del arte y catedrática universitaria de origen cubano, establecida en el país.

El arte digital es una obra artística que ha sido creada por un medio digital, principalmente usando el ordenador, es decir: es una obra que se elabora a partir de una tecnología informática.

El Arte Digital como disciplina creativa de las artes visuales, es una tendencia surgida en torno a la aplicación de programas vectoriales y graficadores, que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales que son imprescindibles en el proceso de creación y producción, manifestando estas obras mediante soportes tecnológicamente avanzados.

En la actualidad, la tecnología nos da la posibilidad de crear y según los artistas de este estilo de arte, no hay gran diferencia entre una paleta gráfica de un pincel.

El Centro Cultural Mirador, ha sido siempre abierto a las nuevas tendencias del arte actual y contemporáneo, y motivado por el auge que ha surgido en la actualidad con el arte digital, ha convocado a este conversatorio con el objetivo de edificar, orientar y educar a todo el público amante del arte, coleccionistas, artistas y estudiantes.