Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conversatorio

Nuevas tendencias del Arte Digital, su historia en República Dominicana

Exponentes del conversatorio sobre arte digital

Exponentes del conversatorio sobre arte digital

El Centro Cultural Mirador, Santo Domingo, conjuntamente con la exposición CARPE-ta-DIEM, del artista visual Mariojosé Ángeles, presentaran mañana jueves 10 de febrero a las 5:30 de la tarde, el conversatorio: Nuevas tendencias del arte digital, su historia en la República Dominicana.

Los panelistas invitados son el artista visual y experimentado fotógrafo Luis Nova, el diseñador gráfico de larga experiencia A.J.Martí y el artista visual Mariojosé Ángeles, quien en estos momentos presenta su exposición CARPE-ta-DIEM, en el Centro Mirador. Como moderadora del conversatorio estará María Isabel Martínez Morera, historiadora del arte y catedrática universitaria de origen cubano, establecida en el país.

El arte digital es una obra artística que ha sido creada por un medio digital, principalmente usando el ordenador, es decir: es una obra que se elabora a partir de una tecnología informática.

El Arte Digital como disciplina creativa de las artes visuales, es una tendencia surgida en torno a la aplicación de programas vectoriales y graficadores, que comprende obras en las que se utilizan elementos digitales que son imprescindibles en el proceso de creación y producción, manifestando estas obras mediante soportes tecnológicamente avanzados.

En la actualidad, la tecnología nos da la posibilidad de crear y según los artistas de este estilo de arte, no hay gran diferencia entre una paleta gráfica de un pincel.

El Centro Cultural Mirador, ha sido siempre abierto a las nuevas tendencias del arte actual y contemporáneo, y motivado por el auge que ha surgido en la actualidad con el arte digital, ha convocado a este conversatorio con el objetivo de edificar, orientar y educar a todo el público amante del arte, coleccionistas, artistas y estudiantes.